*

Domingo 13 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Ataque a autobuses de Río Blanco es “terrorismo”: Segob

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Enero 29, 2019

Eric Cisneros exigió al fiscal Jorge Winckler dar resultados para detener a los responsables de herir a 4 usuarios

Xalapa, Ver.-El gobierno del Estado calificó como actos de “terrorismo” los ataques en los que autobuses de la línea Metropolitano fueron baleados por personas armadas en el municipio de Río Blanco el pasado 24 y 25 de enero.

Al respecto el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, dar resultados en este tema.

“No es posible que entre nosotros queramos generar confusión y terror; cuando se quiere generar terror no solo hablamos de delincuencia organizada, podríamos hablar, sí, de intento de terrorismo porque es lo que se intenta generar.

“Eso desde el gobierno federal y estatal no lo vamos a permitir; sería importante que el Fiscal genere un avance de la carpeta de investigación que lleva abierta por estos hechos”, declaró el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García.

Balean otro autobús en Río Blanco, hay cuatro heridosBalean otro autobús en Río Blanco, hay cuatro heridosLos hechos ocurrieron a escasos 3 kilómetros del incidente de ayer.

Cisneros Burgos acudió al municipio de Orizaba en donde presentó resultados de la implementación del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en la zona centro de la entidad que abarca 104 municipios, aseverando que los índices delictivos van a la baja.

Destacó que después de la segunda agresión que se suscitó el viernes de la semana pasada, que dejó un saldo de 4 usuarios del transporte público heridos, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo y se localizó el vehículo en el que se trasladaban los responsables.

El secretario de Gobierno añadió que dicha unidad, que tenía cartuchos percutidos, fue entregada a la Fiscalía.

Video: Así balearon autobús de la línea Metropolitano en Río BlancoVideo: Así balearon autobús de la línea Metropolitano en Río BlancoEste lunes se difundió una grabación del ataque armado a un camión con pasajeros en Veracruz

“Es materia de la fiscalía darle seguimiento a la investigación; el vehículo fue localizado en Río Blanco en donde sucedió dicho lamentable acontecimiento”.

En ese sentido dijo que el gobierno estatal exige resultados en procuración de justicia, sin importar que exista un conflicto político por la permanencia de Jorge Winckler ante los escasos resultados que tiene en esta materia, por lo que lo invitó a presentar sus avances en la próxima reunión del Programa en Orizaba.

Cabe señalar que el Código Penal del Estado, en su artículo 311, define que comete el delito de terrorismo a quien utilizando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella.

“Para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a ésta para que tome una determinación, se le impondrán de tres a treinta años de prisión, multa hasta de setecientos cincuenta días de salario y suspensión de derechos políticos hasta por cinco años”.

Dueño de camiones baleados exigió aumento al pasajeDueño de camiones baleados exigió aumento al pasajeEn dos días consecutivos la linea de autobuses Metropolitano ha sido atacada por personas armadas en Río Blanco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.