De los 263 vehículos que subastará el gobierno federal el próximo 23 y 24 de febrero, al menos 40 camionetas eran usadas por los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, así como por sus familias y equipos de seguridad.

De acuerdo con el diario Reforma, nueve camionetas Suburban blindadas estaban al servicio de los hijos del expresidente Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera.

[relativa1]

Mientras que la familia del expresidente Calderón tenía a su servicio siete unidades, entre ellas una Suburban, una Gran Cherokee y una Volkswagen Touareg.

Fox tenía asignados tres vehículos, entre ellos una Cheyenne doble cabina, y una cuatrimoto, en su rancho de Guanajuato; mientras que Zedillo contaba con cuatro camionetas.

[relativa2]

El gobierno federal espera obtener cerca de 100 millones de pesos con la subasta de las camionetas, automóviles y  motocicletas, cuyo dinero se destinara al uso de la operación de la Guardia Nacional, como ayer la anunció en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 [relativa3]