*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

El Águila de Veracruz regresará a la liga de verano de béisbol: AMLO

Deportes   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Enero 31, 2019

Tras plantear un proyecto para impulsar el béisbol, el presidente de la República anunció que su gobierno priorizará el deporte masivo.

Xalapa, Ver.- Luego de plantear en días pasados, un apoyo especial para impulsar el béisbol mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol.

López Obrador anunció esta información tras ser cuestionado sobre las negociaciones con empresarios de la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga de Verano, ya que el fin de semana pasado durante su gira por Nayarit y Sinaloa, el mandatario explicó que tiene un plan para la creación de escuelas que fomenten a prospectos nacionales desde la educación secundaria.

Este jueves, explicó que se ha acercado a los empresarios en la materia, como Francisco Gonzáles y Alfredo Harp Helú, con quienes negó tener un intercambio monetario a cambio de impulsar su proyecto.

Esta será la agenda de AMLO en su gira por VeracruzEsta será la agenda de AMLO en su gira por VeracruzLa visita de López Obrador será del 1 al 3 de febrero; estará en el arranque del cierre técnico del basurero de Las Matas

“Pedí que me ayudaran porque no queremos estatizar el deporte, es decir, que sean los gobiernos estatales, municipales y federales quienes se hagan cargo de financiar los equipos de béisbol de liga mexicana del pacífico y de verano, hay empresarios que se hacen cargo de esto y lo hacen bien, para que no se utilice dinero del presupuesto o que el fomento al deporte no cueste tanto y que se priorice lo que tiene que ver con la práctica del deporte masivo, porque es medicina preventiva, y que se apoye a todos los deportes y disciplinas deportivas”.

El ejecutivo abundó que realizó una reunión con ambas partes para negociar, a sabiendas de las inconformidades entre sus representantes, y finalmente acordaron dar el “sí” para apoyar al “rey de los reportes”.

“Fue bueno el acuerdo” con los presidentes de las dos ligas, apuntó, y explicó que en ese sentido Guasave regresará a la liga a manos de Alfredo Harp para después pasarlo a algún interesado, y lograron convencer a empresarios de que Sultanes de Monterrey (de la Liga Mexicana) juegue para la Liga del Pacífico, en el entendido de que son necesarios pares.

Además, dijo, que el Águila de Veracruz ingresará a la Liga Mexicana de Verano; el próximo fin de semana, de acuerdo con la agenda de presidencia de la República, López Obrador visitará el estadio de béisbol de Acayucan en donde, se especificó, hará “anuncios importantes”.

Finalmente, el mandatario dijo que su administración no sólo apoyará al béisbol –su disciplina favorita- sino también el fútbol, básquet, atletismo, y otros deportes; especialmente deportes de alto rendimiento con miras a los próximos Juegos Olímpicos, específicamente, en caminata, remarcó.

El día que se apagaron las luces en el “Beto Ávila”

En 2017, el club Rojos del Águila de Veracruz se mudó bajo el nombre de Tecolotes de los Dos Laredos, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

Rojos del Águila de Veracruz se convierten en Tecolotes de los Dos LaredosRojos del Águila de Veracruz se convierten en Tecolotes de los Dos Laredosen 2018 jugará bajo el mote de Tecolotes de los Dos Laredos, ya que tendrá como sedes de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

La determinación se tomó entre los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol tras las bajas asistencias a los encuentros del equipo en las últimas temporadas, por lo que resolvieron que la franquicia no podía permanecer más en Veracruz.

En ese momento, la directiva del equipo estaba conformada por Grimaldo Martínez, y José Antonio Mansur Galán, cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tanto así que sus familiares formaron parte de la estructura de gobierno de ese sexenio.

Su hijo, José Antonio Mansur Beltrán fue señalado por la entonces Procuraduría General de la República, como uno de los presuntos prestanombres de Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En su momento, Mansur Galán criticó que la Liga no estaba interesada en la plaza veracruzana, y habría que dejarla descansar, pues la asistencia a los encuentros fue "ridícula", y negó que se tratara de un asunto político, pues al momento de la decisión, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ya era gobernador de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.