*

Sábado 16 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

"Si ven a mis carnalitos, no les hagan daño", dice Jarochito de regreso en el "Pirata"

Deportes   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Enero 31, 2019

El tlacuache Jarochito regresó al césped del Luis "Pirata" Fuente antes de ser liberado en la zona de manglares.

Xalapa, Ver.- Jarochito, el tlacuache que protagonizó el encuentro entre los Tiburones Rojos de Veracruz y Puebla, regresó al césped del Luis “Pirata” Fuente con un mensaje para la afición jarocha.

“Si ven a mis carnalitos en algún sitio, no les hagan daño”, y aprovechó para tomarse una foto con la mascota oficial del equipo escualo; su mensaje completo y la imagen fueron publicadas en las redes sociales de la escuadra porteña, y replicada por miles de seguidores.

Jarochito fue resguardado por integrantes de la fundación Earth Mission después de apareciera en la cancha al término del primer tiempo del encuentro entre Veracruz y Puebla.

“Jarochito” el tlacuache del partido de Veracruz ya tiene memes“Jarochito” el tlacuache del partido de Veracruz ya tiene memesUn tlacuache se robó el show en el duelo entre Veracruz y Puebla, y las redes desataron los mejores memes

El marsupial fue rescatado por elementos del heroico cuerpo de Bomberos, que lo entregó a la asociación protectora.

En su visita al veterinario, Jarochito fue atendido por algunas lesiones y actualmente se encuentra en perfecto estado de salud, lo que le permitió regresar de visita al territorio escualo.

Una vez completada su recuperación, será liberado en la zona silvestre y de manglares, ya que su ingreso a la zona urbana pone en riesgo él y sus compañeros.

Hay que recordar que los tlacuaches como Jarochito, son los únicos marsupiales cien por ciento mexicanos.

Rescatan a tlacuache que era golpeada por alumnos de secundariaRescatan a tlacuache que era golpeada por alumnos de secundariaEl animal presentaba la columna lastimada, además de que los jóvenes arrancaron y pisotearon sus orejas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.