*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Tres secuestrados entre los 6 asesinados en Playa Vicente

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 31, 2019

Tres víctimas de secuestro perdieron la vida en operativo que también dejó 3 secuestradores muertos y 4 heridos de bala

Xalapa, Ver.-Un total de 6 personas muertas, 3 presuntos secuestradores y 3 civiles que eran sus víctimas, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Civil y un grupo de plagiadores en Playa Vicente, en la región del Papaloapan.

También se registraron 4 lesionados, entre estos dos elementos estatales de dicha corporación, un líder ganadero y otro civil, quienes fueron rescatados con lesiones superficiales y se encuentran estables.

Asesinan a dos hombres en bar Asesinan a dos hombres en bar "La Gaviota" en XalapaDe acuerdo con los reportes policiales, se recibió una llamada de alerta sobre el asesinato de dos personas pasadas la 1 de la madrugada.

El enfrentamiento se originó luego de la privación ilegal de la libertad del líder ganadero Melsio de los Santos Carrasco.

Posterior al secuestro se suscitó un enfrentamiento armado en la colonia Lealtad de Muñoz, del Municipio de Playa Vicente, derivado de un operativo por rescatar a víctimas de secuestro.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pudieron abatir a 4 personas del sexo masculino, quienes tenían privadas de su libertad a dos víctimas que también fallecieron por daño colateral.

Video: Emboscan a Fuerza Civil en Tierra Blanca; un policía muertoVideo: Emboscan a Fuerza Civil en Tierra Blanca; un policía muertoEl elemento Rafael Sabino Sánchez fue asesinado luego de que una célula de la delincuencia rescató una persona detenida

Lo anterior según el mismo parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que señala que la confrontación ocurrió en la calle Independencia de la colonia La Florida la tarde de este jueves.

Tanto los secuestradores como las víctimas no han sido inidentificadas hasta el momento.

Uno de los dos lesionados civiles es de los Santos Carrasco, de 55 años de edad y presidente de la asociación ganadera local de Playa Vicente, presentando lesiones superficiales por incrustaciones de cristales.

Además, Rosendo Pitalua Cuerva, de 39 años de edad, fue presentando con las mismas lesiones.

Por su parte, Juan Carlos Benítez, elemento de Fuerza Civil, fue lesionado por arma de fuego de la pierna izquierda de entrada y salida y de lado derecho por entrada de proyectil de arma de fuego, aunque se encuentra estable de salud.

Finalmente el acuarto lesionado es Delfino Xolo Baxin, también elemento de Fuerza Civil, quien presenta lesión a la altura del pie pero estable.

No fue sabotaje: Errores de Ferrosur causaron choque de trenes en VeracruzNo fue sabotaje: Errores de Ferrosur causaron choque de trenes en VeracruzSegún dictamen personal de la empresa no atendió alarmas ni activó frenos de emergencia en indecente de mayo del 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.