*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Video: Emboscan a Fuerza Civil en Tierra Blanca; un policía muerto

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 31, 2019

El elemento Rafael Sabino Sánchez fue asesinado luego de que una célula de la delincuencia rescató una persona detenida

Xalapa, Ver. -Un elemento de la Fuerza Civil de Veracruz, de nombre Rafael Sabino Sánchez, fue asesinado por presuntos delincuentes en Tierra Blanca víctima de una emboscada.

Al menos seis vehículos con sujetos armados interceptaron a unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para rescatar a una persona que fue detenida en flagrancia este 31 de enero cuando conducía un auto con mercancía robada.

De acuerdo con el parte policial, el suceso ocurrió en una gasera, ubicada sobre carretera Federal 145 La Tinaja - La Tinaja - El recreo, en la colonia Segundo Verde Sánchez, en el Municipio Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan.

El elemento de la Fuerza Civil perdió la vida de manera instantánea, dos civiles quedaron lesionados y tres policías estatales resultaron heridos por arma de fuego.

La persona detenida habría sido un importante miembro de la delincuencia que opera en la frontera entre Oaxaca y Veracruz. Hasta el lugar de su detención, -cuando elementos estatales se disponían a presentarlo al ministerio público- arribó un comando armado que pretendía liberarlo.

Por estos hechos fueron asegurados siete vehículos, uno de ellos donde era transportada mercancía robada, además de armas de grueso calibre. Hasta el momento el gobierno de Veracruz no ha emitido un comunicado al respecto.

No fue sabotaje: Errores de Ferrosur causaron choque de trenes en VeracruzNo fue sabotaje: Errores de Ferrosur causaron choque de trenes en VeracruzSegún dictamen personal de la empresa no atendió alarmas ni activó frenos de emergencia en indecente de mayo del 2018

Votación para elegir magistrados seguirá pendiente por falta de consensoVotación para elegir magistrados seguirá pendiente por falta de consensoEl presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que no se logró el consenso para la votación de seis propuestas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.