*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Diputados federales regresan a trabajar 5 minutos para irse de "puente"

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Febrero 2, 2019

Sólo 301 de 500 diputados y 77 senadores de 128 asistieron a la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones

Con la usual rapidez que caracteriza a los legisladores, este viernes se dio en 5 minutos la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

La asistencia, también como es costumbre, fue de sólo 60% de los legisladores de ambas cámaras. Sólo 301 de 500 diputados federales y 77 senadores de un total de 128.

AMLO pide cambios a la ley que crea la Guardia Nacional, AMLO pide cambios a la ley que crea la Guardia Nacional, "no estoy satisfecho""Estamos hablando de una Guardia Nacional porque no queremos sólo cambiar el nombre", dijo el Presidente al solicitar cambios.

Después de los 37 días que se tomaron de vacaciones, pues la última sesión fue el pasado 23 de diciembre cuando aprobaron el Presupuesto de Egresos para este 2019, diputados y senadores regresaron este viernes al salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro sólo por escasos 10 minutos para la sesión de instalación del Congreso General.

Justo cuando se requiere de un trabajo arduo en la materia de Guardia Nacional, revocación de mandato, consulta popular, reforma educativa, entre otros, los coordinadores de los diputados negociaron con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, regresar a trabajar hasta el miércoles de la semana próxima, dado el puente para celebrar el día de la Constitución.

Morena excluye al feminicidio y abuso sexual de menores de delitos gravesMorena excluye al feminicidio y abuso sexual de menores de delitos gravesPablo Gómez dijo que en el caso de robo a casa habitación y robo en transporte, cualquier persona los puede cometer

Muñoz Ledo emitió un breve y claro mensaje a los integrantes de la Permanente, les conminó a la unidad: "Ha transcurrido apenas un mes y muchos son los sucesos. El tiempo corre hoy más aprisa, son como coágulos de horas. Hay asesinatos, hay derrames, hay cenizas esparcidas, hay amenazas externas e internas y hay un peligro permanente para la nación. Ojalá y mantengamos esta unidad en el diálogo y el respeto mutuo."

Minutos después, en el salón de plenos de San Lázaro, con 301 diputados y 77 senadores presentes, se cumplió con el protocolo aprobatorio de la sesión anterior, se tomó lista a los presentes quienes entonaron el Himno Nacional, y a las once de la mañana con catorce minutos, se levantó la sesión convocándose para el miércoles próximo.

Con información de La Silla Rota

Los 10 gastos ¿absurdos? en la Cámara de DiputadosLos 10 gastos ¿absurdos? en la Cámara de DiputadosUn documento en poder de La Silla Rota señala, entre otros pagos en 2018, que los diputados gastaron 309 mil pesos en alimento para animales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.