*

Sábado 16 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Empresario veracruzano ofrece 1 mdp para dar con asesino de su hijo

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Febrero 3, 2019

El también ex funcionario de Veracruz criticó la incapacidad de las autoridades poblanas para resolver el crimen

Xalapa, Ver.-El exfuncionario y empresario veracruzano, Arturo Castagné Couturier, ofrece hasta un millón de pesos para dar con el asesino de su hijo, Aturo Castagné Thomas.

Así lo hizo público en sus redes sociales, en donde planteó dicha recompensa “ante la opacidad e incompetencia de las autoridades” del Estado de Puebla y de la actual Fiscalía General de la República.

“(…) a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de $1, 000, 000.00 (Un Millón de pesos00/100) a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino, apóyenme por favor a retwittear!!!”, escribió en su cuenta de dicha red social.

Piden firmas para exigir a PGR esclarecer crimen de Arturo CastagnéPiden firmas para exigir a PGR esclarecer crimen de Arturo CastagnéEl padre de Arturo Castagné convocó a firmar la solicitud vía change.org para castigar al asesino de su hijo.

Castagné Thomas era estudiante en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León pero era originario del municipio de San Rafael.

Era sobrino del excoordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, quien fue asesinado en 2017 en un atentado en el municipio de La Antigua por supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe recordar que entonces el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares había realizado detenciones a integrantes de dicha organización criminal.

Turista asesinado en Puebla, era sobrino del excoordinador de la Policía Federal de Veracruz Turista asesinado en Puebla, era sobrino del excoordinador de la Policía Federal de Veracruz Arturo Castagné era sobrino del mando de la PF Juan Camilo Castagné, asesinado en Cardel en junio de 2017

El pasado domingo 5 de agosto de 2018, en San Andrés Cholula, Arturo Castagné Thomas fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en un hotel ubicado en la vía Atlixcáyotl, en donde el joven supuestamente se habría resistido a un asalto en el que buscaron quitarle un reloj, recibiendo un balazo en el cráneo.

Por su parte Castagné Couturier, el padre de la víctima, es un empresario citrícola originario del municipio de San Rafael y fue presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C.

También fue funcionario en la administración de Fidel Herrera Beltrán, en la que se desempeñó como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP).

Muere ejecutado en Puebla hijo de ex funcionario veracruzanoMuere ejecutado en Puebla hijo de ex funcionario veracruzanoArturo Castagné recibió un disparo en la cabeza; su padre colaboró en la administración de Fidel Herrera Beltrán

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.