*

Sábado 16 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Reciben a caravana de migrantes en Nuevo León

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Febrero 4, 2019

De los 51 migrantes que arribaron a Nuevo León, 35 cuentan con familiares en la entidad, otros siete se dirigirán a Nuevo Laredo

Monterrey, N. L-  Llegó a Nuevo León una caravana de 51 migrantes que fueron recibidos en su tránsito hacia la frontera norte con Estados Unidos.

La caravana de migrantes  centroamericanos está conformada por 32 hombres, 13 mujeres –una de ellas, embarazada- y 6 menores de edad provenientes de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En el Gimnasio Nuevo León se instaló un albergue para brindar atención médica, sanitaria y de migración al grupo de personas.

"Esto es algo extraordinario que haremos, y lo haremos con 51 gentes, pero lo que todos los días hace toda la sociedad de Nuevo León y su gobierno es por los empleos de Nuevo León, que nos preocupan todavía más que todos los esfuerzos que podamos hacer en todos los sentidos", dijo el secretario General de Gobierno, Manuel González.

Trump podría mandar tropas a VenezuelaTrump podría mandar tropas a VenezuelaEn entrevista, Trump dijo que el despliegue militar en el país sudamericano es "una opción"

De los 51 migrantes que arribaron a Nuevo León, 35 cuentan con familiares en la entidad, otros siete se dirigirán a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y otros nueve serán enviados a la Casa Nicolás para de ahí seguir su camino hacia Estados Unidos.

"La intención de la mayoría es sumarse a sus familiares aquí".

González mencionó que este grupo pertenece a los mil 500 centroamericanos que partieron de Querétaro en días anteriores.

"No hay en puerta una caravana adicional. Hay un número de 150, aproximadamente, en la Ciudad de México (y) que probablemente decidan salir hacia acá para ir a Nuevo Laredo, no tenemos confirmado eso".

Durante los 240 kilómetros de recorrido, el contingente fue resguardado por personal de Fuerza Civil, Protección Civil del Estado y la Policía Federal.

Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasRescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasLos centroamericanos fueron rescatados, y trasladados a la Delegación de la Cruz Roja de San Andrés Tuxtla

En la atención y apoyo participa también personal de Desarrollo Social, Fuerza Civil, Protección Civil, Policía Federal, Secretaría de Salud, DIF Nuevo León y el Instituto Nacional de Migración.

"Una vez que ellos vean su calidad migratoria, acudirán a sus consulados para ser atendidos por sus propios compañeros en materia de oficinas en el extranjero, nosotros simplemente brindaremos el apoyo para que ellos puedan estar en paz", según el funcionario.

Más de 12 mil migrantes en lista para recibir visa de ayuda humanitariaMás de 12 mil migrantes en lista para recibir visa de ayuda humanitariaEl INM indicaba que hasta este 29 de enero se habían entregado 4 mil 750 visas de ayuda humanitaria al estimado de 12 mil 600 migrantes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.