*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

La historia del hombre que defendió su rancho de narcos llega al cómic

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Febrero 4, 2019

Se titula Le vieil homme et les narcos (El viejo y los narcos) y retrata la valentía de este hombre tamaulipeco

La historia de don Alejo Garza Tamez fue plasmada en un comic europeo que comenzará a circular en Francia y Bélgica.

Se trata de un hombre de 77 años que defendió su rancho de un grupo de narcotraficantes y murió en defensa de su hogar.

El comic se titula Le vieil homme et les narcos (El viejo y los narcos) y retrata la valentía de este hombre tamaulipeco.

Los hechos sucedieron en el otoño del 2010, cuando un grupo de hombres armados se presentó en el rancho "San José" para amenazar a Alejo Garza Tamez de entregar el inmueble y huir del municipio.

El Mayo Zambada, duro de atraparEl Mayo Zambada, duro de atraparIsmael "El Mayo" Zambada es el hombre duro de atrapar por parte del gobierno; sus hijos no han corrido con igual suerte

El ranchero pensó la situación. Recordó que ahí crecieron a sus hijos y era el hogar de su familia.

 

Por ello, tomó una escopeta, la limpió y la aceitó y se sentó a esperar a los delincuentes, quienes le habían dado un ultimátum de 24 horas.

Cuando llegaron, don Alejo los esperaba con la escopeta y empezó a dispararles: hirió a dos y mató a cuatro.

Sin embargo, el repliegue de los sicarios comenzó y el anciano recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza. Murió.

Sentencian a Esteban Loaiza por narcotráficoSentencian a Esteban Loaiza por narcotráfico• El ex beisbolista mexicano fue trasladado a una prisión federal en EEUU

Ahora, en los comics se plasma su valentía y heroísmo, con el trabajo del guionista español Ricardo Vílbor y el artista Max Vento. Saldrá al público el próximo 7 de febrero.

Con información de El Sol de Tampico.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.