*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Veracruz entre las entidades con más feminicidios

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Febrero 4, 2019

Gobierno Federal con plan en puerta para combatir y prevenir homicidios contra mujeres

El gobierno federal presentará en los próximos días un plan para combatir y prevenir los feminicidios que han ido en incrementó en el país.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, aseguró que la siguiente semana se presentará esta estrategia de seguridad para dar seguimiento a los feminicidios.

Encinas comentó que mientras se trabaja en el seguimiento de este fenómeno como del homicidio como de los crímenes de odio.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta noviembre del año pasado se registraron 760 carpetas de investigación por homicidios cometidos contra mujeres.

Las entidades que acumulan más casos son: Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Estado de México y la Ciudad de México.

 

El subsecretario además detalló que la población más vulnerable son jóvenes de entre 17 y 29 años y que las desapariciones infantiles han ido al alza en los últimos años, por lo que ya se trabaja en programa especial con Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como con la Comisión de Atención a Niños Migrantes Acompañados o No.

Veracruz: durante 2018, se registró un feminicidio cada tres díasVeracruz: durante 2018, se registró un feminicidio cada tres díasCoatzacoalcos, Xalapa y Veracruz concentran la mayor incidencia de feminicidios, pero hay otros 50 municipios considerados de riesgo.

"Te ayudamos a llegar segura", la iniciativa en Veracruz de auxilio a mujeresComercios, bares, restaurantes, centros culturales, entre otros, ofrecen ayuda a mujeres en situaciones de riesgo en las calles.

Marchan mujeres en la CDMX contra intentos de secuestro y feminicidiosMarchan mujeres en la CDMX contra intentos de secuestro y feminicidiosLos manifestantes avanzarán por Paseo de la Reforma, luego por Avenida Juárez y Madero para finalmente llegar al Zócalo capitalino

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino