*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Por órdenes de Jorge Winckler, prohíben a reporteros entrada a Fiscalía

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Febrero 5, 2019

A 3 periodistas les fue negado el acceso a una rueda de prensa por no portar credencial de elector; RTV acusa censura

Xalapa, Ver. – Por “orden específica” del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, empleados de la Fiscalía de Veracruz prohibieron la entrada a tres periodistas de Radio Televisión de Veracruz (RTV), quienes cubrirían una rueda de prensa como parte de una encomienda de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de RTV, los periodistas agraviados son: los reporteros, Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, acompañados por el camarógrafo, Mauro Pérez Soto, quienes además habrían sido grabados por personal de la procuraduría veracruzana.

Los reporteros “acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cubrir una conferencia de prensa a la que convocó el titular de dicha dependencia, Jorge Winckler Ortiz, tal como ha ocurrido en otras ocasiones en las que han estado presentes”.

[ralativa1]

“En esta ocasión, el personal de seguridad de la FGE impidió el paso de nuestros compañeros a la rueda de prensa, con el argumento de que se trata de una orden específica del fiscal Winckler Ortiz”, se lee en el boletín.

RTV, que es un organismo público descentralizado (OPD), hizo responsable a la Fiscalía de cualquier agresión a la integridad física o moral de los profesionistas

“Hacemos pública nuestra extrañeza por este hecho y ratificamos nuestro compromiso con la información. Durante los 39 años de existencia de Radio Televisión de Veracruz (RTV) nos hemos dedicado a ser un vínculo entre la población y sus autoridades; Más Noticias, es un medio de comunicación plural, incluyente, veraz e imparcial, ajeno a intereses partidistas dando cabida a todas las voces, ya que es el canal de todos los veracruzanos”, finaliza el escrito.

Se debe considerar a una mujer como Fiscal de Veracruz: Reyes Peralta Se debe considerar a una mujer como Fiscal de Veracruz: Reyes Peralta Ante la posible remoción del Fiscal Jorge Winckler, el litigante dijo que espera sea una mujer quien llegue al cargo.

Alcalde confirma que niña fue violada en XalapaAlcalde confirma que niña fue violada en XalapaLos hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de febrero en el Parque El Huarache. La Fiscalía de Veracruz ya investiga los hechos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.