Xalapa, Ver. – Por “orden específica” del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, empleados de la Fiscalía de Veracruz prohibieron la entrada a tres periodistas de Radio Televisión de Veracruz (RTV), quienes cubrirían una rueda de prensa como parte de una encomienda de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de RTV, los periodistas agraviados son: los reporteros, Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, acompañados por el camarógrafo, Mauro Pérez Soto, quienes además habrían sido grabados por personal de la procuraduría veracruzana.

Los reporteros “acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cubrir una conferencia de prensa a la que convocó el titular de dicha dependencia, Jorge Winckler Ortiz, tal como ha ocurrido en otras ocasiones en las que han estado presentes”.

[ralativa1]

“En esta ocasión, el personal de seguridad de la FGE impidió el paso de nuestros compañeros a la rueda de prensa, con el argumento de que se trata de una orden específica del fiscal Winckler Ortiz”, se lee en el boletín.

RTV, que es un organismo público descentralizado (OPD), hizo responsable a la Fiscalía de cualquier agresión a la integridad física o moral de los profesionistas

“Hacemos pública nuestra extrañeza por este hecho y ratificamos nuestro compromiso con la información. Durante los 39 años de existencia de Radio Televisión de Veracruz (RTV) nos hemos dedicado a ser un vínculo entre la población y sus autoridades; Más Noticias, es un medio de comunicación plural, incluyente, veraz e imparcial, ajeno a intereses partidistas dando cabida a todas las voces, ya que es el canal de todos los veracruzanos”, finaliza el escrito.

[relativa2]

[relativa3]