*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Trasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de Alemán

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Febrero 5, 2019

La Secretaría del Bienestar informó que se habilitó el mercado de Sayula de Alemán para albergar a migrantes

Xalapa, Ver.-El arribo de migrantes centroamericanos no cesa en Veracruz e incluso dependencias federales continúan apoyándolos para facilitarles su paso en la entidad.

Este martes la Secretaría del Bienestar Delegación Veracruz informó que se trasladaron 220 inmigrantes, provenientes de Centroamérica, a bordo de dos vehículos del Servicio Público Federal al municipio de Sayula de Alemán, en el sureste del Estado.

Cuitláhuac pide apoyo para Caravana Migrante centroamericanaCuitláhuac pide apoyo para Caravana Migrante centroamericanaPor su parte, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ofreció refugio y comida para un número determinado de migrantes.

Previamente los migrantes habían arribado a la zona de Coatzacoalcos - Salina Cruz, en el tramo Acayucan- La Ventosa alrededor de la una de la tarde.

Según un comunicado de la dependencia federal en dicho lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Jesús Carranza, ambulancias del Grupo Beta, el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, resguardaron a los centroamericanos.

Desaparecen 90 migrantes en su camino a PueblaDesaparecen 90 migrantes en su camino a PueblaEl coordinador de la Pastoral Migrante en Puebla, Gustavo Rodríguez denunció que dos camionetas con mujeres y niños migrantes desaparecieron

El Ayuntamiento de Sayula de Alemán informó sobre la habilitación del Mercado Municipal, ubicado entre la carretera Transístmica, para albergar a los inmigrantes, y esperar a los contingentes que continúan llegando.

La Secretaría del Bienestar agregó que continuarán dando apoyo y acompañamiento durante el recorrido de los migrantes por las diferentes zonas de tránsito de migrantes en Estado.

Agresión a migrantes en cruce fronterizo, es lamentable: CNDHAgresión a migrantes en cruce fronterizo, es lamentable: CNDHEl organismo publicó un comunicado donde habló del enfrentamiento entre autoridades fronterizas y migrantes este domingo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.