*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEO: Difunden grabación de la autopsia de Luis Donaldo Colosio

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Febrero 5, 2019

"Fueron cinco los médicos especialistas en medicina forense que realizaron la autopsia al cadáver de Luis Donaldo Colosio Murrieta"

Poco a poco comienza a relucir nueva información sobre el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, ahora se difundió un video de la autopsia del entonces candidato presidencial del PRI.

Dado a conocer por El Sol de México, la grabación que dura poco más de siete minutos es gráfica.

"Fueron cinco los médicos especialistas en medicina forense que realizaron la autopsia al cadáver de Luis Donaldo Colosio Murrieta"

Médicos forenses y peritos se encuentran presentes, según muestra el video, analizan desde el cuerpo de Colosio, hasta su ropa.

INAI ordena desclasificar videograbación sobre ColosioINAI ordena desclasificar videograbación sobre ColosioEl INAI ordenó a la PGR entregar a un particular el videocasete que se encontraba clasificado hasta 2035

En primera instancia, los protagonistas de la grabación analizan la masa encefálica del entonces candidato presidencial.

Cabe mencionar que Colosio recibió dos disparos, uno de ellos en el costado derecho de la cabeza y uno más en el abdomen.

El impacto que recibió en la cabeza fue el que terminó con la vida de Luis Donaldo, según detallan los médicos, mientras que el disparo en el abdomen no dañó ningún órgano vital.

El video fue solicitado por El Sol de México a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

 

Así fue el asesinato de Colosio, según su Así fue el asesinato de Colosio, según su "asesino solitario"n video muestra al "asesino solitario" explicar en sus propias palabras como fue el magnicidio del entonces candidato presidencial del PRI

Hace una semana, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) dieron a conocer el expediente del caso, donde se revelaron inconsistencias en el caso e incluso un video de Mario Aburto, asesino de Colosio, relatando cómo fue que sucedieron las cosas.

Anteriormente, el propio Sol de México publicó un video sin editar del magnicidio del entonces candidato presidencial, también obtenido vía trasparencia.

Este año, el homicidio de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, en Baja California, cumple 25 años.

El INAI pide a PGR abrir informes sobre el homicidio de ColosioEl INAI pide a PGR abrir informes sobre el homicidio de ColosioEsto “para realizar un escrutinio público de la narrativa oficial y para generar una memoria colectiva basada en hechos” indican

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.