Xalapa, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, prometió dar acompañamiento y apoyo a la familia del policía Deibi Rivera Guzmán, quien fue asesinado en su propio hogar este lunes.

Cabe señalar que el elemento fue asesinado a balazos frente a su familia mientras se encontraban dentro de su casa, ubicada en la calle Zacatecas casi esquina Toluca de la colonia Progreso, en la capital del Estado.

Posteriormente se informó que Rivera Guzmán pertenecía a la Banda de Guerra de la SSP.

[relativa1]

De acuerdo con testigos un grupo armado ingresó a la vivienda del policía y le disparó enfrente de su esposa. Su cuerpo quedó tirado en el segundo piso.

Según los primeros reportes eran casi las 10 de la noche cuando tocaron a la puerta. Al abrir cuatro personas ingresaron para disparar directamente contra Rivera Guzmán.

Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a la policía y aunque acudieron varias patrullas no detuvieron a nadie. Solo se confirmó que los victimarios escaparon en un automóvil.

[relativa2]

Por su parte el fiscal general, Jorge Winckler, señaló en conferencia de prensa que se abrió una carpeta de investigación aseverando que ya se cuenta con una línea de investigación, aunque se reservó la información.

Este martes la SSP expresó su pésame a la familia y amigos, afirmando que contarán con acompañamiento.

[relativa3]