*

Domingo 13 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

SSP promete apoyo a familia de policía asesinado en Xalapa

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Febrero 5, 2019

El elemento fue asesinado en su propio hogar este lunes por un grupo armado que tocó la puerta para ingresar y acribillarlo

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, prometió dar acompañamiento y apoyo a la familia del policía Deibi Rivera Guzmán, quien fue asesinado en su propio hogar este lunes.

Cabe señalar que el elemento fue asesinado a balazos frente a su familia mientras se encontraban dentro de su casa, ubicada en la calle Zacatecas casi esquina Toluca de la colonia Progreso, en la capital del Estado.

Posteriormente se informó que Rivera Guzmán pertenecía a la Banda de Guerra de la SSP.

Jorge Winckler, ¿las horas contadas como Fiscal de Veracruz?Jorge Winckler, ¿las horas contadas como Fiscal de Veracruz?De aprobarse por el pleno del Congreso el funcionario sería separado del cargo este jueves

De acuerdo con testigos un grupo armado ingresó a la vivienda del policía y le disparó enfrente de su esposa. Su cuerpo quedó tirado en el segundo piso.

Según los primeros reportes eran casi las 10 de la noche cuando tocaron a la puerta. Al abrir cuatro personas ingresaron para disparar directamente contra Rivera Guzmán.

Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a la policía y aunque acudieron varias patrullas no detuvieron a nadie. Solo se confirmó que los victimarios escaparon en un automóvil.

Por órdenes de Jorge Winckler, prohíben a reporteros entrada a Fiscalía Por órdenes de Jorge Winckler, prohíben a reporteros entrada a Fiscalía A 3 periodistas les fue negado el acceso a una rueda de prensa por no portar credencial de elector; RTV acusa censura

Por su parte el fiscal general, Jorge Winckler, señaló en conferencia de prensa que se abrió una carpeta de investigación aseverando que ya se cuenta con una línea de investigación, aunque se reservó la información.

Este martes la SSP expresó su pésame a la familia y amigos, afirmando que contarán con acompañamiento.

Fiscalía niega censura contra reporteros; descalifica comunicado de RTVFiscalía niega censura contra reporteros; descalifica comunicado de RTVEl organismo a cargo de Jorge Winckler asegura “velar por la libertad de expresión”

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.