*

Domingo 13 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Papa Francisco admitió abusos de curas a monjas

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Febrero 5, 2019

"Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto”

El papa Francisco admitió este martes que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas, dijo en el avión de regreso a Italia desde Emiratos Árabes Unidos.


"Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto (...) Ha habido sacerdotes y obispos que han hecho eso", dijo sobre las denuncias de abusos de algunas religiosas, según la transcripción de la rueda de prensa ofrecida por "Vatican Insider".


El suplemento femenino del diario vaticano "L'Osservatore Romano" dedicó su número de febrero al caso de los abusos sexuales a las religiosas y su directora, Lucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia no ignorar esta situación de opresión hacia la mujer.


Acusa ex nuncio de EU que el Papa sabía de los abusos del cardenal McCarrickAcusa ex nuncio de EU que el Papa sabía de los abusos del cardenal McCarrickCarlo Maria Viganò, de 77 años, pidió la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013

 

El papa Francisco regresó al Vaticano después de una visita histórica a Emiratos Árabes Unidos, que concluyó con una gran misa en el estadio de Abu Dabi a la que asistieron unos 170 mil cristianos residentes en ese y otros países del golfo Pérsico.


El avión papal, un B787 de la compañía Etihad, aterrizó a las 16:15 hora local en el aeropuerto Ciampino de Roma.


Poco después de subir al avión, Francisco envió un telegrama al presidente de EAU, el jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, agradeciéndole de nuevo por su hospitalidad.

 

Por abusos sexuales, el Papa deja fuera del consejo a cardenales Por abusos sexuales, el Papa deja fuera del consejo a cardenales No hay planes de nombrar nuevos miembros del Consejo de Cardenales

Sergio Obeso Rivera será nuevo Cardenal de México: Papa Francisco Sergio Obeso Rivera será nuevo Cardenal de México: Papa Francisco El Arzobispo emérito de Xalapa comenzó su servicio en la iglesia católica desde 1944

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.