*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Fernando Yunes se fue al Super Bowl "a cuenta de vacaciones", dice Síndica

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Febrero 5, 2019

A pesar de la inconformidad de la ciudadanía, la síndica justificó que el alcalde tomó días de descanso del primero periodo vacacional.

Veracruz, Ver.- El pasado domingo 3 de febrero, una foto en la que se observa al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado de amistades en la ciudad de Atlanta, a donde acudieron al Super Bowl LIII, circuló por las redes sociales levantando diversas críticas.

El hijo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, fue señalado por despreocuparse por la situación en su municipio, y hacer un viaje del que cuestionaron el origen de los recursos para costearlo.

Fernando Yunes se cubre el frío con chamarra de 67 mil pesosFernando Yunes se cubre el frío con chamarra de 67 mil pesosEl alcalde de Veracruz, e hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, vistió en un evento una prenda Ermenegildo Zegna

Sin embargo, este martes, de regreso a las actividades luego del día feriado, la Síndica del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aida Lamadrid justificó que el edil porteño tomó unos días de descanso libres a cuenta del primer periodo vacacional del año.

“La ciudad sigue caminando, sin ningún incidente y esperemos que las ausencias de los funcionarios que han ocurrido también, distintos funcionarios han tomado sus vacaciones como nos corresponde por Ley, pues las cosas siguen caminando, siguen su curso (…) Son días que se toman de vacaciones del periodo vacacional del primer semestre, y repito, no nada más él, todos los miembros de cabildo personal sindicalizado y de confianza tenemos derechos a las vacaciones, él decidió tomarlas en este momento y acomodarlas respecto a su agenda”.

Roban nómina a empleados y regidores  del Ayuntamiento de VeracruzRoban nómina a empleados y regidores del Ayuntamiento de VeracruzAl menos tres regidores, y funcionarios y empleados del Ayuntamiento porteño fueron víctimas de presunto fraude.

Detalló que el descanso del alcalde abarcó desde el sábado y hasta el día lunes 4 de febrero, pero no aclaró si ya se había reincorporado a las labores.

Finalmente, aseguró que dejó instrucciones a todos sus colaboradores, y no se aplicará ningún descuento por ausencia.

Tito Nieves, Yuridia y La Trakalosa, esta es la cartelera del Carnaval Tito Nieves, Yuridia y La Trakalosa, esta es la cartelera del Carnaval También estarán invitados Los Ángeles Azules; para el entierro de Juan Carnaval, habrá un "invitado sorpresa".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.