*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Estado de salud de Alcalde de Astacinga aún es reservado: médicos

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Reconocieron que Ramírez Itehua no ha mostrado mejoría, sin embargo, su estado de salud tampoco ha disminuido.

Xalapa, Ver.- El estado de salud del alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua aún es reservado, y por el momento fue trasladado al área de terapia intensiva del sanatorio al que fue trasladado el día de la agresión.

De acuerdo al reporte médico proporcionado el martes, el edil de 34 años respira con apoyo de equipo médico artificial por la lesión que causó una de las balas en uno de sus pulmones, sin embargo, se encuentra dentro de los parámetros considerados como favorables.

En ese sentido, reconocieron que Ramírez Itehua no ha mostrado mejoría, sin embargo, su estado de salud tampoco ha disminuido, pero se encuentra sin reaccionar.

Añadieron que se mantiene vigilado por parte de médicos cirujanos, especialistas, e intensivistas, así como personal de enfermería.

El pasado 4 de febrero, Antonio Ramírez Itehua fue baleado mientras se dirigía por un camino vecinal rumbo al Palacio Municipal; los primeros reportes, indicaron que el munícipe recibió al menos dos impactos de bala.

Balean y hieren de gravedad al alcalde de Astacinga, VeracruzBalean y hieren de gravedad al alcalde de Astacinga, VeracruzSegún los reportes médicos, recibió un tiro en la cabeza, y otro más en el pecho. Su estado de salud es reservado.

La agresión ocurrió entre los límites del municipio y la colindancia con el municipio de Tlaquilpa, en la zona serrana de Veracruz.

Médicos explicaron que las heridas fueron ocasionadas por dos impactos de bala, uno que entró por el hombro izquierdo y salió por la parte de atrás del cuello, y otro que entró por el tórax, y desalojó por la parte superior del homoplato, encontraron hemotórax, es decir, una lesión en el pulmón por la trayectoria que siguió una de las balas, y le fue colocada una manguera para que la sangre que entró al pulmón por la herida, no haga que el órgano colapse.

Además, la segunda bala dañó una vértebra por lo que deberán esperar la valoración del médico experto en columna, para descartar lesiones o daños irreversibles.

Inseguridad pone en jaque a alcaldes de VeracruzInseguridad pone en jaque a alcaldes de VeracruzTan sólo en el mes de noviembre se registraron tres ataques a alcaldes y sus familias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.