*

Lunes 22 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Anuncian despliegue de Marina y PF en regiones violentas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que los elementos se sumarán a los 600 elementos adicionales

El gobierno de México anunció el despliegue de 10 mil 200 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las 17 regiones más violentas del país, donde se producen el 35 por ciento de los homicidios.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que los elementos se sumarán a los 600 elementos adicionales que habían sido asignados a estas zonas de riesgo. Los elementos tendrán presencia permanente y no serán replegados de las áreas mientras la estrategia esté en marcha.

Los temas más importantes de la Los temas más importantes de la "mañanera" de AMLODesde la aclaración de Sánchez Cordero, hasta el nuevo programa del Infonavit "Responsabilidad Compartida"

Estas 17 zonas se encuentran en ciudades de Tijuana, Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpanchingo, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez y Acapulco.

La estrategia también incluye que elementos de la Policía Federal sean desplegados en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, donde se registran delitos de alto impacto.

Durazo detalló que los policías no portarán armas largas y tampoco instalarán retenes "adicionales".

Explicó que la estrategia será evaluada en dos semanas.

En sexenio de EPN, se disminuyó estado de fuerza de la Policía FederalEn sexenio de EPN, se disminuyó estado de fuerza de la Policía FederalEl estado de fuerza es de 37 mil 297 elementos, lo que representa que disminución del 2.5% en comparación al gobierno anterior.

La estrategia señala como prioritarias las sedes de Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, que abarca los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Silao; y Tlajomulco, que incluye Tlaquepaque.

Además de Acapulco, Ecatepec, Manzanillo, que abarca Armería, Minatitlán y Tecomán; y Salamanca, que incluye Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago y Villagrán.

Chilpancigo, Nuevo Laredo y Reynosa; Monterrey, Celaya, Uriangato, y Benito Juárez, son otras regiones donde pondrán énfasis.

Las claves del plan de búsqueda de desaparecidos que propone AMLOLas claves del plan de búsqueda de desaparecidos que propone AMLOLa nueva estrategia tiene como primer paso la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.