*

Lunes 22 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Esto es lo que dijo Olga Sánchez Cordero sobre el penthouse de Houston

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Sánchez Cordero aclaró el tema de su declaración patrimonial en la conferencia de prensa matutina.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que gracias al trabajo de 100 años, en conjunto con su esposo, pudo adquirir un penthouse en Houston.

"¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él", afirmó luego de la reunión que sostuvo con la bancada de Morena en el Senado.

Poder Judicial gastó 318 mdp para dar camionetas blindadas a jueces y magistradosPoder Judicial gastó 318 mdp para dar camionetas blindadas a jueces y magistradosLas unidades se entregaron en 2016 y 2017 a integrantes del PJF de siete estados, donde destacó Jalisco.

“Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias"

Previamente, en la conferencia de prensa matutina, la secretaria pidió al periódico Reforma que solicite a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que solicite aclarar las razones por las cuales se reservó hacer público el penthouse que posee en Houston, luego de que la funcionaria pidiera que se diera a conocer.

Este miércoles, Reforma publicó que la secretaria adquirió, junto con su esposo, en 2009, el departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con valor actual superior al medio millón de dólares, lo equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

Este penthouse se encuentra en el piso 22, mide 269.7 metros cuadrados y está valuado en 583 mil 646 dólares.

Diputados federales regresan a trabajar 5 minutos para irse de Diputados federales regresan a trabajar 5 minutos para irse de "puente"Sólo 301 de 500 diputados y 77 senadores de 128 asistieron a la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones

Sánchez Cordero explicó que el 30 de enero solicitó a la Dirección de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la SFP, en particular al maestro Fernando Martínez García, hacer pública su declaración patrimonial. "En ella se incluía esta propiedad que adquirí junto con mi esposo", dijo.

Sánchez Cordero pidió al periódico Reforma que haga esta aclaración, luego pedir esta información a la SFP.

“Me sorprende que el periodista José Díaz Briseño no haya atendido un criterio elemental del periodismo: llamarme para pedirme mi versión", pidió la secretaria de Gobernación.

La secretaria de Gobernación aprovechó para aclarar que se encuentra en "condiciones óptimas" de salud, en respuesta a quien "la ha enfermado varias veces".

Con información de La Silla Rota

#LordMinistro: magistrado de Veracruz presume lujos, Poder Judicial lo investigará#LordMinistro: magistrado de Veracruz presume lujos, Poder Judicial lo investigaráEl magistrado Alfonso Eduardo Serrano fue exhibido en redes sociales luego de publicar los lujos que le hacen comparase con George Clooney.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.