*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Los temas más importantes de la "mañanera" de AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Desde la aclaración de Sánchez Cordero, hasta el nuevo programa del Infonavit "Responsabilidad Compartida"

Estos son los cinco temas más relevantes de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poder Judicial gastó 318 mdp para dar camionetas blindadas a jueces y magistradosPoder Judicial gastó 318 mdp para dar camionetas blindadas a jueces y magistradosLas unidades se entregaron en 2016 y 2017 a integrantes del PJF de siete estados, donde destacó Jalisco.

HABLA SÁNCHEZ CORDERO SOBRE PENTHOUSE

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió al periódico Reforma que solicite a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que solicité aclarar las razones por las cuales se reservó hacer público el penthouse que posee en Houston, luego de que la funcionaria pidiera que se diera a conocer.

Este miércoles, Reforma publicó que la secretaria adquirió, junto con su esposo, el departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con valor actual superior al medio millón de dólares, lo equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El gobierno de México anunció el despliegue de 10 mil 200 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las 17 regiones más violentas del país, donde se concentra el 35 por ciento de los homicidios.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que los elementos se sumarán a los 600 elementos adicionales que habían sido asignados a estas zonas de riesgo. Los elementos tendrán presencia permanente y no serán replegados de las áreas mientras la estrategia esté en marcha.

Estas 17 zonas se encuentran en ciudades de Tijuana, Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpanchingo, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez y Acapulco.

PROGRAMA DE INFONAVIT

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer el programa "Responsabilidad Compartida" para beneficiar a los trabajadores que tienen un crédito impagable, al cambiar los créditos en veces salarios mínimos (VSM) a pesos.

Al hacer esto, explicó, los trabajadores podrán tener los siguientes cuatro beneficios:

- Descuento al saldo total del 55% en promedio

- Obtendrán una nueva tasa de pagos y tasa fija

¿Quién era ¿Quién era "La Parka", líder huachicolero en Tezontepec, Hidalgo?Ejerció un control férreo en el pueblo; autoridades temen que su asesinato agrave la ola de crímenes entre bandas rivales.

- Apoyo mensual al pago para que no vuelva a crecer el saldo mensual

- Certidumbre y planeación de finanzas familiares

Lo anterior lo hicieron con base en diversos problemas que encontraron. El primero es que los créditos que se otorgaron históricamente en el Infonavit eran más difíciles de pagar para los trabajadores pues, al estar en VSM, las nóminas no crecían al mismo ritmo que el saldo total de la cuenta actualizada.

“Esto hizo que los trabajadores a pesar de que pagaban sus créditos vieran incrementar su saldo cada vez a pesar de que pagaban", explicó Martínez Velásquez.

CONSULTA EN MORELOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal contempla realizar una consulta para relacionada con una termoeléctrica en Morelos.

Recordó que los pobladores de Ayala, le pidieron que cancelara la termoeléctrica de Huexca. Incluso el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, pidió al presidente que se comprometiera a lo mismo.

López Obrador señaló que la administración pasada instaló un gasoducto y una planta termoeléctrica, obras con una inversión de 25 mil millones de pesos, que fueron abandonadas.

"CONSERVADORES SE OPUSIERON AL FUERO"

López Obrador declaró que los legisladores conservadores votaron en contra de quitar fueros a funcionarios públicos y que sea posible juzgar al presidente por actos de corrupción.

Al mismo tiempo, acusó que los "abogados del conservadurismo", quienes se han hecho ricos, han sido quienes han impedido en el Legislativo que pasen las reformas para castigar la corrupción y el influyentismo.

Con información de La Silla Rota

Reportan otra fuga de gas a la altura de la carretera Puebla-OrizabaReportan otra fuga de gas a la altura de la carretera Puebla-OrizabaLa fuga se localiza en Amozoc, donde una escuela ya fue desalojada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.