*

Lunes 22 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Padres de Guardería ABC solicitan a AMLO restablezca servicios médicos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

"Las secuelas aún se sufren, los tratamientos no deben detenerse", dice la madre del niño Jesús Antonio

A través de un audio difundido en redes sociales, madres y padres de niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el IMSS restablezca los tratamientos y servicios médicos subrogados.

En voz de Martha Yadira López Martínez, madre del niño Jesús Antonio Chamber López, quien falleció en el incendio, señaló que desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el seguro social ha negado los tratamientos y servicios médicos subrogados a los familiares.

¿Qué dicen de la reclasificación del delito para caso guardería ABC? ¿Qué dicen de la reclasificación del delito para caso guardería ABC? El abogado de los padres del caso ABC señala que la SCJN no tienen la facultad para realizar dicha función

"Las secuelas aún se sufren, los tratamientos no deben detenerse", dice la madre del niño Jesús Antonio.

También señala que el director del IMSS, Germán Martínez Caseres, no ha dado una justificación del motivo por el cual se suspendió la atención.

Guardería ABC: IMSS usó a menores para facturar medicinas con sobreprecioGuardería ABC: IMSS usó a menores para facturar medicinas con sobreprecioLos padres de las víctimas del incendio descubrieron que funcionarios de IMSS, quienes facturaban medicamentos con sobreprecio.

"Señor presidente, creemos que estas no fueron instrucciones de usted", dice Martha Yadira, por lo que "solicitamos una respuesta del seguro social".

"Las víctimas de la Guardería ABC no podemos seguir esperando", concluye en el audio difundido a través de la página de Facebook "Manos Unidas por Nuestros Niños".

 

Caso Guardería ABC regresa nuevamente a la SCJNCaso Guardería ABC regresa nuevamente a la SCJNUn tribunal federal de Hermosillo solicitó a la Suprema Corte ejercer su facultad de atracción para resolver de manera definitiva el proceso

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.