*

Sábado 16 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Mujeres fueron levantadas en Córdoba, torturadas y liberadas en Veracruz

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Fueron privadas de la libertad el pasado 31 de enero y tras torturadas sus captores las liberaron en Veracruz

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este miércoles elementos auxiliaron a dos mujeres que presuntamente habían sido privadas de su libertad el pasado 31 de enero en Córdoba y liberadas en un paraje del puerto de Veracruz.

Las víctimas, de 30 y 27 años, relataron que la tarde del jueves de la semana pasada se encontraban en el parque “El Caracol” de la colonia Alameda, en Córdoba, cuando dos hombres se les acercaron y las obligaron a subir a una camioneta.

Sus captores las mantuvieron encerradas y las torturaron con colillas de cigarro hasta que llegó un hombre que dijo conocerlas, por lo que sus captores las dejaron en un paraje desconocido para ellas.

FGE aplazó 2 años evaluación de violencia contra mujeresFGE aplazó 2 años evaluación de violencia contra mujeresLa creación de la unidad de análisis fue anunciada dos años después de que se solicitara a través de la Alerta de Violencia de Género.

Ahí pidieron auxilio y fueron trasladadas a la avenida Díaz Mirón del puerto de Veracruz en donde pudieron contactar a elementos de la SSP, quienes las trasladaron a la Cruz Roja para que recibieran atención médica y ayuda psicológica.

Posteriormente fueron llevadas a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el puerto de Veracruz, para proceder legalmente.

Las féminas, de iniciales M.C.L., de 30 años; y M.A.C., de 27 años de edad, son amas de casa y se comprobó que sus familiares ya habían interpuesto una denuncia en la FGE con sede en Córdoba por su desaparición.

Geo, Urbi y Homex dejaron 87 mil familias sin servicios básicosGeo, Urbi y Homex dejaron 87 mil familias sin servicios básicosTrabajadores piden al Infonavit realizar una auditoría contra constructoras por no municipalizar fraccionamientos en Veracruz

En Mendoza hay huachicoleros, Zetas y CJNG, asegura alcaldeEn Mendoza hay huachicoleros, Zetas y CJNG, asegura alcaldeEn ese contexto, sólo cuentan con 25 policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.