*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

"Tenemos que saber la verdad" sobre los 43 de Ayotzinapa: AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Febrero 7, 2019

"Nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa", agrega el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en Iguala, Guerrero, que es una prioridad para su gobierno saber el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

“Para hacerle un homenaje a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, no sólo con estas acciones de justicia social sino también con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido, tenemos que saber la verdad, eso es una prioridad del nuevo gobierno, saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa", lanzó ante estudiantes guerrerenses.

Anuncian despliegue de Marina y PF en regiones violentasAnuncian despliegue de Marina y PF en regiones violentasEl secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que los elementos se sumarán a los 600 elementos adicionales

 

En el marco de la presentación del programa de becas para 6 millones de estudiantes de primaria y secundaria, recalcó la creación de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa y poder así saber la verdad sobre dónde están los jóvenes desparecidos aquel 26 de septiembre de 2014.

Comentó que se abrirán los procesos de las personas encarceladas por este caso que aseguran son inocentes.

López Obrador señaló que se abre de nuevo la investigación y que quien quiera ayudar a que se conozca la verdad pueda tener protección y ser considerado de forma legal.

“Nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa", agregó.

Asimismo, apuntó que el objetivo es limpiar este asunto conociendo la verdad para poder iniciar una etapa nueva en Iguala, en Guerrero y en todo México.

Esto es lo que dijo Olga Sánchez Cordero sobre el penthouse de HoustonEsto es lo que dijo Olga Sánchez Cordero sobre el penthouse de HoustonSánchez Cordero aclaró el tema de su declaración patrimonial en la conferencia de prensa matutina.

Va contra "monstruosa desigualdad"

El presidente López Obrador presentó el nuevo programa de becas para estudiantes de nivel básico y aseguró que acabará con la corrupción.

“No farsa, no demagogia, no simulación, cambio es cambio y es cambio de régimen", aseveró.

El mandatario mexicano señaló que por mandato del pueblo su primera acción es limpiar a México de la corrupción.

Por mandato del pueblo, lo primero es limpiar a México de la corrupción, ya que –dijo- esta es la causa de la inseguridad, la pobreza y de que se niegue el derecho a la educación.

Detalló que no es que falte presupuesto sino que el dinero de todos se lo robaban y se quedaban unas cuantas manos, lo que dio pie a una "monstruosa desigualdad".

Con información de La Silla Rota

En sexenio de EPN, se disminuyó estado de fuerza de la Policía FederalEn sexenio de EPN, se disminuyó estado de fuerza de la Policía FederalEl estado de fuerza es de 37 mil 297 elementos, lo que representa que disminución del 2.5% en comparación al gobierno anterior.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.