*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Niños reporteros cuestionan a AMLO sobre estrategia contra desapariciones

Periodismo   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Febrero 7, 2019

Fernando Daniel y Aetan formularon preguntas sobre desaparición de menores y fuga de cerebros.

Xalapa, Ver.- Dos niños tomaron el micrófono durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador para cuestionarlo sobre sus estrategias contra la desaparición de menores, y la fuga de cerebros en México.

“Llevo dos años investigando las desapariciones, en los últimos 12 años se ha incrementado muy alto el número de desapariciones de menores de edad, ¿qué estrategia empelaría su gobierno para detener esto”, preguntó Luis Daniel, reportero de Radio Aventureros.

Preocupa estigma contra periodistas que cuestionan a AMLOPreocupa estigma contra periodistas que cuestionan a AMLOEl vocero de Presidencia asegura que la prensa tenía una relación perversa con el Gobierno; ahora debe comprometerse a informar...

El mandatario nacional no respondió al joven los lineamientos y estrategias, y concretó su intervención en exponer la cifra de 40 mil desapariciones en el país, los motivos del problema y su compromiso por erradicarlo.

Habló también de las desapariciones forzadas y explicó cómo el Estado ha intervenido en la desaparición de mexicanos.

“Vamos a procurar que no haya bandas de delincuentes, que nos portemos para que no haya desaparecidos”

Por su parte, Aetan cuestionó la fuga de cerebros en el país, y contrastó cómo reciben apoyos para sus estudios, pero no regresan a México.

"No podemos pensar en premios" si no hay justicia para periodistas asesinadosPeriodistas veracruzanos protestaron durante la presentación del premio Regina Martínez, por el gobernador Cuitláhuac García

“En México hay muchos jóvenes con mentes brillantes que han ganado premios nacionales e internacionales y están estudiando en el extranjero, pero también estuve viendo que es que hay fuga de cerebros, ¿qué le podría decir a estos jóvenes para que ya no haya este error”.

El presidente tampoco concretó una respuesta, y se limitó a asegurar que habrá posibilidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país.

En ese sentido, recordó su decisión de nombrar como titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a una científica, María Elena Álvarez-Buylla Roces, y no un político o un científico sin capacidades para la administración pública.

“Que no jueguen con dolor de familiares de desaparecidos”“Que no jueguen con dolor de familiares de desaparecidos”Miguel León, reportero de E-Consulta, recibió el Premio Nacional de Periodismo dedicándolo a las víctimas y criticando la falta de justicia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.