*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gina Domínguez logra la prisión domiciliaria por problemas de salud

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

Este viernes fue confirmado que la exvocera de Javier Duarte de Ochoa, seguirá su proceso en arresto domiciliario.

Xalapa, Ver.- Gina Domínguez Colío logró la prisión domiciliaria, luego de haber sido trasladada de Pacho Viejo –donde se encontraba recluida- a un hospital tras reportar supuestos problemas de salud.

Este viernes se confirmó que la exvocera de Javier Duarte de Ochoa –preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México- llevará el proceso que se le sigue por los delitos de incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público, desde su domicilio.

Así ejerció el poder la Así ejerció el poder la "vicegobernadora" de Javier DuarteCon 200 mdp anuales, tuvo el poder para uniformar primeras planas de periódicos y decidir qué secretarios emitían declaraciones.

La ex funcionaria duartista fue internada en el hospital Dr. Rafael Lucio por dolores en el abdomen, que resultaron en una salmonelosis. Desde entonces no se confirmaba su regreso a Pacho Viejo.

Domínguez Colío fue detenida el 20 de mayo de 2017.

De prisión a casa: la suerte de 8 excolaboradores de Duarte señalados por corrupciónDe prisión a casa: la suerte de 8 excolaboradores de Duarte señalados por corrupciónLa Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler ha quedado exhibida por amparos federales y abusos al solicitar medidas cautelares excesivas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.