*

Lunes 22 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

En Tamaulipas reducen recursos para atención a migrantes

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

La Patrulla Fronteriza ha deportado dentro de estos grupos a hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y de otros países

Cd. Victoria, Tam.-  La Federación redujo en 26 millones los recursos destinados para atender a los migrantes que cruzan por Tamaulipas, por lo cual, la disponibilidad de recursos es de 16 millones de pesos para atender a un promedio de 60 mil migrantes anualmente.

Gloria Garza Jiménez, subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, reveló que en el curso del presente año las deportaciones por los cruces fronterizos entre Tamaulipas y Texas se han incrementado en un 20 por ciento, por lo cual se hace necesario el disponer de más recursos para la atención.

El año pasado, fueron deportados por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, principalmente, poco más de 60 mil migrantes de entidades como Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosi, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán, particularmente.

Trasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánTrasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánLa Secretaría del Bienestar informó que se habilitó el mercado de Sayula de Alemán para albergar a migrantes

Señaló que la Patrulla Fronteriza ha deportado dentro de estos grupos a hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y de otros países de centro y sudamérica, pero también de países árabes y el continente africano, los cuales deben recibir otro tratamiento.

El Gobierno de Tamaulipas recibía de la Federación 48 millones de pesos para atender las necesidades de alimento, transporte, atención médica y demás de los migrantes, pero ahora con el recorte se enfrentarán dificultades, más aún cuando los recursos se han reducido a 16 millones de pesos.

Gloria Garza hizo hincapié en que únicamente entre el 2 y el 5 por ciento de los deportados son de origen tamaulipeco, de ahí la importancia de contar con el apoyo de la Federación y de otros gobiernos estatales para poder retornar a los migrantes a sus lugares de origen.

Reciben a caravana de migrantes en Nuevo LeónReciben a caravana de migrantes en Nuevo LeónDe los 51 migrantes que arribaron a Nuevo León, 35 cuentan con familiares en la entidad, otros siete se dirigirán a Nuevo Laredo

Entre otras cosas, mencionó que los deportados de Estados Unidos denuncian son víctimas de violencia por parte de los agentes de la patrulla fronteriza, quienes les humillan e infunden miedo a la hora de la deportación.

Aseguró que los agentes  advierten a los migrantes que los van a deportar por otro extremo del país, diferente a su lugar de origen para que no encuentren ayuda y tengan más dificultades para retornar a sus hogares.

Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasRescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasLos centroamericanos fueron rescatados, y trasladados a la Delegación de la Cruz Roja de San Andrés Tuxtla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.