*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Esta es la terna para la Comisión Nacional de Búsqueda

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

Los aspirantes mejor calificados son Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la terna para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la cual está conformada por Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna.

En conferencia matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que estos tres aspirantes tuvieron las más altas calificaciones tomando en cuenta su experiencia profesional, desempeño de sus funciones en el sector público y privado, así como su labor social.

Familiares de desaparecidos respaldan a Karla Quintana para Comisión Nacional de BúsquedaFamiliares de desaparecidos respaldan a Karla Quintana para Comisión Nacional de BúsquedaQuintana Osuna es actualmente directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Sánchez Cordero destacó que los familiares de víctimas y los colectivos de búsqueda de personas fueron clave para la consulta de la que se obtuvieron 11 aspirantes al cargo.

Detalló que los 11 cumplieron con los requisitos, luego fueron entrevistados por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, en tiempo real por Facebook Live.

Comentó que también se tomó en cuenta el conocimiento en materia de Derechos Humanos de los participantes, su plan de trabajo, presupuesto, así como su experiencia de campo y gabinete. De igual manera su preparación académica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esperarán hasta las 6 de la tarde por si existe alguna inconformidad con los perfiles seleccionados.

Debido a lo anterior, la decisión del nuevo comisionado nacional de Búsqueda se retrasa para mañana sábado, detalló.

Con información de La Silla Rota

Madres de desaparecidos lamentan fallecimiento de agente de PGRMadres de desaparecidos lamentan fallecimiento de agente de PGRLa ministerio público federal María Lourdes Palacios Espinosa, fue una de las agentes más comprometidas en la búsqueda: Solecito

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.