*

Jueves 22 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Olga Sánchez publica su declaración patrimonial

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

La secretaria de Gobernación afirmó que gracias al trabajo de 100 años, en conjunto con su esposo, pudo adquirir un penthouse en Houston

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió en Twitter la hoja de su declaración patrimonial en la manifestó el departamento penthouse que tiene en Houston, Texas, en copropiedad con su esposo.

 

El 6 de febrero se dio a conocer que Sánchez Cordero ocultó en su declaración patrimonial que posee desde 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que gracias al trabajo de 100 años, en conjunto con su esposo, pudo adquirir un penthouse en Houston.

Esto es lo que dijo Olga Sánchez Cordero sobre el penthouse de HoustonEsto es lo que dijo Olga Sánchez Cordero sobre el penthouse de HoustonSánchez Cordero aclaró el tema de su declaración patrimonial en la conferencia de prensa matutina.

"¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él", afirmó luego de la reunión que sostuvo con la bancada de Morena en el Senado.

"Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias"

Previamente, en la conferencia de prensa matutina, la secretaria pidió al periódico Reforma que solicite a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que solicite aclarar las razones por las cuales se reservó hacer público el penthouse que posee en Houston, luego de que la funcionaria pidiera que se diera a conocer.

"Solicité a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial que aclare las razones por las cuales se reservó esta información", dijo en conferencia mañanera, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ni Cuitláhuac se salva de los juicios políticos abaratados Ni Cuitláhuac se salva de los juicios políticos abaratados Un ex abogado de Miguel Ángel Yunes Linares busca la inhabilitación del mandatario y del titular de la Segob, Eric Cisneros

Ante ello la SFP informó:

"Cada servidor público es responsable del ingreso preciso de sus datos y de decidir si hace públicas o reserva sus declaraciones patrimoniales".

"Los servidores públicos federales tienen la obligación legal de presentar sus declaraciones patrimoniales y de posible conflicto de interés, lo cual se realiza a través del sistema DeclaraNet, plataforma electrónica que administra la Secretaría de la Función Pública", indicó la dependencia.

Poder Judicial gastó 318 mdp para dar camionetas blindadas a jueces y magistradosPoder Judicial gastó 318 mdp para dar camionetas blindadas a jueces y magistradosLas unidades se entregaron en 2016 y 2017 a integrantes del PJF de siete estados, donde destacó Jalisco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.