*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Veracruz fuera de las 17 regiones más violentas del país

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

Federación mandó elementos de seguridad a las zonas que concentran el 35% de homicidios pero ninguna es de la entidad, según súper delegado

Xalapa, Ver.-En Veracruz no se encuentran las 17 regiones más violentas del país. Por esta razón la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no envió elementos federales como sí lo hizo en otras entidades del país.

El “súper delegado” en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó que Alfonso Durazo informó que se desplegaron 10 mil elementos para las ciudades que concentran el 35 por ciento de los homicidios.

Anuncian despliegue de Marina y PF en regiones violentasAnuncian despliegue de Marina y PF en regiones violentasEl secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que los elementos se sumarán a los 600 elementos adicionales

Huerta Ladrón de Guevara opinó que el programa “Unidos para la Construcción de la Paz” que implementó la administración de Cuitláhuac García Jiménez está dando resultados al coordinar fuerzas estatales, municipales y federales.

No obstante, recordó que apenas llevan 2 meses en el gobierno y no se deben dejar de lado las circunstancias económicas y de inseguridad que recibieron de las administraciones anteriores.

En cuanto a la Federación explicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca que se concluyan los censos y se entreguen cuanto antes los apoyos de los programas sociales.

“Los medios fueron testigos del reclamo que hizo el presidente para acelerar los censos (…), en 15 días esperamos concluirlos en Veracruz al parejo de la orden nacional”, refirió.

En sexenio de EPN, se disminuyó estado de fuerza de la Policía FederalEn sexenio de EPN, se disminuyó estado de fuerza de la Policía FederalEl estado de fuerza es de 37 mil 297 elementos, lo que representa que disminución del 2.5% en comparación al gobierno anterior.

El delegado detalló que habrá apoyos sociales para adultos mayores, becas para jóvenes y niños, mismos que se enfocarán en las zonas prioritarias o más necesitadas.

Consideró que de esta manera se podría evitar una escalada en la violencia, pues programas como “Sembrando Vida” podrían aplicarse en los 212 municipios veracruzanos.

“Hay que ir a las causas de los problemas y no a los efectos del problema; para atender los efectos del problema se siguen trabajando”, indicó.

Enfrentamiento entre civiles y policías deja un muerto en XalapaEnfrentamiento entre civiles y policías deja un muerto en XalapaUn enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se desarrolló sobre la avenida Lázaro Cárdenas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.