*

Martes 23 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO reitera promesa de becas para jóvenes, "no hay límite"

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

El presidente inició la entrega de apoyos para estudiantes de medio superior, quienes recibirán mil 600 pesos mensuales

"Los jóvenes van a recibir becas hasta que se canse el ganso", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar la entrega de apoyos a estudiantes de nivel media superior.

En Tejupilco, Estado de México, López Obrador detalló que cada estudiante de preparatoria recibirá mil 600 pesos bimestrales, es decir, 800 pesos cada mes.

Cártel recluta jóvenes a través de Facebook y WhatsappCártel recluta jóvenes a través de Facebook y WhatsappA Luis lo agregaron a un grupo de WhatsApp junto con otras 15 personas y les pidieron acudir a un entrenamiento al municipio de Tala

El presidente refirió que cuatro de cada 10 estudiantes que ingresan a la preparatoria desertan, por ello, dijo, "es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle".

Las becas, señaló el Andrés Manuel, es para que lo jóvenes estén alejados de la "tentación".                        

"Los estudiantes desertan porque no hay apoyo económico, no hay para el transporte, para un refresco, para lo más básico".

La beca beneficiará a 4.1 millones de estudiantes, según precisó el presidente López Obrador.

El mandatario aseguró que los jóvenes son quienes se encargarán de continuar con la "cuarta transformación".

"Ustedes son presente y futuro [...] ustedes, los jóvenes, se encargaran de que continúe la cuarta transformación de la vida pública de México".

Se oponen a consulta de AMLO sobre TermoelécricaSe oponen a consulta de AMLO sobre TermoelécricaEn 2014, en mayo, cuando los compañeros estaban presos, Andrés Manuel dijo que era como ir a poner un basurero en Jerusalén

Sobre la cancelación de las estancias infantiles, reiteró que se seguirán apoyando a los padres de familia, pero que será de forma directa.

El presidente anunció que ya mandó al congreso su propuesta para cancelar la Reforma Educativo.

Recordó que los estudiantes de nivel superior de bajos recursos recibirán de beca 2 mil 400 pesos.

"Todo lo que tenga que ver con la educación no hay límite"

En el evento, Andrés Manuel estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Con información de La Silla Rota

Olga Sánchez publica su declaración patrimonialOlga Sánchez publica su declaración patrimonialLa secretaria de Gobernación afirmó que gracias al trabajo de 100 años, en conjunto con su esposo, pudo adquirir un penthouse en Houston

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.