*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Reunión entre bancada de Morena y representante de federación en Casa Veracruz

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

Al término de la reunión, los diputados salieron a prisa hacia sus vehículos para evitar los cuestionamientos de los medios

Xalapa, Ver.- Tras la nueva suspensión de la sesión en la que se votarán los juicios políticos contra el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz asistió a una reunión en el Congreso de Veracruz.

Si bien la mayoría esquivó a los medios de comunicación al salir del inmueble, algunos de ellos aclararon que la reunión no fue presidida por el gobernador Cuitláhuac García, sino por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobernación.

Morena da manotazo y pone en suspenso destitución de Jorge WincklerMorena da manotazo y pone en suspenso destitución de Jorge WincklerEn privado el pleno del Congreso, con mayoría morenista, pidió un receso hasta mañana a las 5 de la tarde para definir el sentido de su voto

A la “encerrona”, añadieron, asistió un “representante” del gobierno federal, Miguel Lucía Espejo, titular de enlace de la Secretaría de Gobernación, que funge como interlocutor entre la federación y los Congresos y Órganos Autónomos.

Al término de la reunión, los diputados salieron a prisa hacia sus vehículos para evitar los cuestionamientos de los medios de comunicación que se apostaron en las inmediaciones de la Casa Veracruz desde temprana hora.

Otros salieron del lugar ya en sus vehículos, tal fue el caso del presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, Juan Manuel Pozos Castro.

Congreso es ocioso y está obsesionado con el Fiscal de Veracruz: empresariosCongreso es ocioso y está obsesionado con el Fiscal de Veracruz: empresariosEl presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, criticó que no se atiendan otros temas.

Entre los legisladores que se animaron a declarar, estuvo Amado Cruz, quien extendió una invitación a diputados y diputadas que acusaron amedrentamientos por parte de Cisneros Burgos, para presentar las denuncias correspondientes, y no dejar el tema en declaraciones ante medios.

"Cualquier diputado o diputada que se sienta agredido tiene la oportunidad y la puerta abierta de presentar una queja o denunciar", dijo en breve declaración.

Asimismo, rechazó falta de oficio político y negociación de su bancada para completar los votos para validar los juicios políticos contra Jorge Winckler, y evitó responder si es cierto que no lograron los votos necesarios para remover del cargo al Fiscal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.