*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Ejecutan a joven trans y plagian a médico; encuentran cuerpo cercenado

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

Durante la mañana del viernes, se reportó el plagio de otro médico, ahora en el puerto de Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.- Luego de que la capital de Veracruz se mantuviera en tensión tras dos jornadas de violencia contra comerciantes y entre supuestos delincuentes, la zona sur sumó el asesinato de una joven trans y el plagio de otro médico.

Durante la mañana del viernes, se informó que un médico de apellido Palacios fue plagiado afuera de su domicilio, en la avenida Miguel Hidalgo del puerto de Coatzacoalcos.

Por esos hechos, las autoridades montaron un operativo hasta ahora sin éxito, para dar con el paradero de la víctima y sus plagiarios.

Veracruz fuera de las 17 regiones más violentas del paísVeracruz fuera de las 17 regiones más violentas del paísFederación mandó elementos de seguridad a las zonas que concentran el 35% de homicidios pero ninguna es de la entidad, según súper delegado

Cabe recordar que esta misma semana se reportó el “levantón” de otro médico en el municipio de Soledad Atzompa, así como la presunta desaparición de una joven médica en el municipio de Comapa.

Ya en la noche del viernes, una joven transgénero conocida como “Fabi” (Fabián Cortes Morales) de 31 años, fue ejecutada con un balazo en la cabeza, en el bar Caballo Blanco del municipio de Las Choapas.

De acuerdo con la versión de los testigos, un sujeto desconocido ingresó al establecimiento, fue directo a la víctima y disparó en dos ocasiones, una de las balas dio en la cabeza.

De inmediato las personas del bar salieron con miedo del lugar, y llamaron a los cuerpos de emergencia y policía, pero sólo constataron el fallecimiento de “Fabi”.

Enfrentamiento entre civiles y policías deja un muerto en XalapaEnfrentamiento entre civiles y policías deja un muerto en XalapaUn enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se desarrolló sobre la avenida Lázaro Cárdenas

También durante la noche del viernes pero en el bar El Puerto, de Coatzacoalcos, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad fue agredido a balazos.

Los hechos ocurrieron al interior del establecimiento en la zona centro de la ciudad, donde dos sujetos desconocidos lo balearon.

El herido tomó un taxi para trasladarse a un hospital para su atención médica; se reporta como grave.

Para la madrugada de este sábado, un cuerpo decapitado y cercenado fue encontrado en un camino de terracería del municipio de Playa Vicente.

Los restos humanos se encontraban dentro de un costal abandonado sobre el camino que lleva a la comunidad Tomate Tío Manso; el cadáver fue hallado por campesinos que se trasladaban a sus labores diarias.

Tras dar aviso a los elementos de Seguridad Pública, se confirmó que el cuerpo estaba decapitado y con las manos cercenadas.

La víctima fue identificada como Alejandro Cardoza, de 45 años de edad, vecino del municipio de San Juan Lalana, Oaxaca; además, se informó que la víctima había sido plagiada el pasado jueves.

Matan a otro comerciante en mercado de Xalapa, era menor de edadMatan a otro comerciante en mercado de Xalapa, era menor de edadEl ataque se dio horas después que asesinaran a una mujer dentro del Mercado Clavijero esta tarde en Xalapa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.