*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Convocan a universitarias UV a asamblea contra acoso sexual

Universidades   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

La reunión será única y exclusivamente para mujeres, en la Unidad de Humanidades.

Xalapa, Ver.- La Red de apoyo de mujeres de la Universidad Veracruzana, convoca a las mujeres que forman parte de la comunidad universitaria para participar en la cuarta asamblea interfacultades de universitarias.

A través de su página de Facebook, se lanzó la convocatoria para la reunión que se realizará el 14 de febrero en la Unidad de Humanidades de la máxima casa de estudios, y a la que sólo se permitirá el acceso a mujeres.

FGE aplazó 2 años evaluación de violencia contra mujeresFGE aplazó 2 años evaluación de violencia contra mujeresLa creación de la unidad de análisis fue anunciada dos años después de que se solicitara a través de la Alerta de Violencia de Género.

En la convocatoria, las mujeres expresaron su postura contra todas las formas y expresiones de violencia, y lanzaron un llamado para “establecer estrategias de autodefensa” a través de la organización de la comunidad.

El pasado 12 de diciembre, universitarias realizaron una caravana “Contra el acoso y las violencias”, en la que denunciaron casos de acoso y hostigamiento sexual de parte profesores que integran la plantilla académica.

"Te ayudamos a llegar segura", la iniciativa en Veracruz de auxilio a mujeresComercios, bares, restaurantes, centros culturales, entre otros, ofrecen ayuda a mujeres en situaciones de riesgo en las calles.

Allí hicieron pública su queja contra un profesor y un administrativo de la Facultad de Derecho, incluso, de una académica.

Además, detallaron que desde el 2015, alumnos y alumnas de la UV han señalado al profesor José Ramón Rodríguez Barradas por comentarios misóginos y sexuales, según informó el portal Avc Noticias.

Como ya señalamos, la convocatoria es exclusivamente para mujeres, por lo que desde E-Consulta Veracruz, exhortamos a respetar esta condición, para el desarrollo pleno de esta reunión de mujeres que están trabajando para erradicar la violencia de género, y procurar seguridad dentro de espacios como su propia casa de estudios. 

En Xalapa, abren convocatoria para Escuela de Derechos HumanosEn Xalapa, abren convocatoria para Escuela de Derechos HumanosEl proyecto de la Escuela de Juventudes Defensoras de los Derechos Humanos, está respaldada por el Centro DH Fray Francisco de Vitoria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.