*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Denuncian a funcionario del COBAEV y lo acusan de corrupción

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Febrero 10, 2019

La mujer acusa amenazas y privación ilegal de la libertad para obligarla a renunciar por orden del director Ocelotl González

Xalapa, Ver.-Una trabajadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) acusó al director administrativo, Ocelotl González Sosa, de retenerla ilegalmente en contra de su voluntad.

Se trata de Giselle Bolaños Castillejos, coordinadora de la zona 8, quien incluso presentó una denuncia en contra del funcionario señalándolo de la privación ilegal de la libertad, así como amenazas.

En entrevista la afectada añadió que existe corrupción por parte del funcionario y sus colaboradores, quienes manejan la entrega de concesiones de las cooperativas en el interior de este Organismo Público Descentralizado (OPD).

Denuncian que sindicato “intimida” a trabajadores del CobaevDenuncian que sindicato “intimida” a trabajadores del CobaevAntes de las 10:00 de este martes arribó el director general con todos los integrantes del Comité SuitCobaev a "intimidar" al personal

Añadió que algunos funcionarios, como representantes del área jurídica y del director administrativo, la encerraron en una oficina para obligarla a firmar su renuncia, reteniéndola por más de una hora a puerta cerrada.

Dijo que tras el cambio de administración la amenazaron con proceder en su contra “por actos de corrupción”.

La afectada señaló que no firmó ningún documento y hasta el momento no ha sido despedida oficialmente.

Paro de brazos caídos en Cobaev, siguen sin pagarles prestacionesParo de brazos caídos en Cobaev, siguen sin pagarles prestacionesEn esta situación se encuentran por lo menos cuatro mil trabajadores de la institución.

La agraviada presentó la denuncia por diversos delitos, incluido el de amenazas, quedando radicada en la carpeta de investigación 572/2019.

Bolaños Castillejos acusó que fue encerrada en las oficinas centrales ubicadas en Xalapa, sin que se le permitiera la presencia de su abogado y presionándola para renunciar.

Cabe señalar que según medios locales diciembre González Sosa expulsó a los concesionarios de las cooperativas y sin ninguna convocatoria renovó las concesiones por asignación directa.

Iglesia desencantada por Iglesia desencantada por "caprichos infantiles" de CuitláhuacEl vocero de la arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes pidió al gobierno trabajar en resolver los problemas de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.