*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Rescatan a migrantes en Las Choapas

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Febrero 10, 2019

Es el segundo aseguramiento en menos de una semana, dado a que el 7 de febrero, los oficiales lograron rescatar a 239 personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz rescataron a 39 migrantes que eran transportados en el sur de la entidad a bordo de una camioneta de carga.

Es el segundo aseguramiento en menos de una semana, dado a que el 7 de febrero, los oficiales lograron asegurar a 239 personas que eran transportadas en varios vehículos de servicio pesado.

Ahora, los hechos se dieron el sábado en el municipio de Las Choapas, casi en la frontera con Tabasco, cuando los agentes vieron la unidad que avanzaban de manera sospechosa.

Al revisarla encontraron 39 guatemaltecos y hondureños, entre ellos ocho menores de edad, todos fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Trasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánTrasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánLa Secretaría del Bienestar informó que se habilitó el mercado de Sayula de Alemán para albergar a migrantes

Los hechos ocurrieron el sábado, en la avenida 20 de Noviembre, esquina con calle Los Encinos, de la colonia Anáhuac, de Las Choapas.

El conductor se identificó como Félix "N", de 31 años, quien informó que llevaba migrantes e intentó sobornar a los uniformados, con 10 mil pesos en efectivo, razón por la cual procedieron a su captura y al rescate de las víctimas.

Después de recibir alimento y atención médica, los centroamericanos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan; mientras que el detenido, el vehículo y el dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

En Tamaulipas reducen recursos para atención a migrantesEn Tamaulipas reducen recursos para atención a migrantesLa Patrulla Fronteriza ha deportado dentro de estos grupos a hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y de otros países

Cártel recluta jóvenes a través de Facebook y WhatsappCártel recluta jóvenes a través de Facebook y WhatsappA Luis lo agregaron a un grupo de WhatsApp junto con otras 15 personas y les pidieron acudir a un entrenamiento al municipio de Tala

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.