*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cae aeronave en las faldas del Nevado de Toluca; tripulantes ilesos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Febrero 10, 2019

Los pilotos a cargo intentaron realizar una maniobra para levantarla de nuevo y después chocaron contra un corral de animales

Una aeronave tipo Cessna de una escuela de aviación se desplomó, en el paraje Los Pocitos, Barrio de México, de la comunidad de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec, a las faldas del Nevado de Toluca.

Los dos tripulantes de la aeronave, el alumno y un instructor, salieron ilesos tras realizar un aterrizaje forzoso.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México infirmó que se trata de una aeronave con matrícula XB-OZF de la escuela de Capacitación Aérea Integral, SC. La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó el desplome de la aeronave tipo Cessna 172, la cual despegó alrededor de las 16:00 horas de este sábado y perdió contacto con la estación de control 20 minutos después.

Los pilotos a cargo intentaron realizar una maniobra para levantarla de nuevo y después chocaron contra un corral de animales. Tras el impacto, la parte delantera de la aeronave sufrió daños y quedó volcada con las llantas hacia arriba.

Al lugar se trasladaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos. Sin necesidad de traslado, pues las lesiones que sufrieron fueron menores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.