*

Lunes 22 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Con pancartas y reclamos reciben a AMLO en Morelos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Febrero 10, 2019

Un grupo de militantes de Morena dijeron que promoverán el voto en contra de la termoeléctrica en el marco de la consulta

Opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), del que forma parte la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado en Huexca, esperan con una protesta al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien anunció que la operación de la planta será sometida a consulta ciudadana.

Se trata de militantes de Morena, quienes a diferencia de los integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire se pronunciaron en contra de la consulta ciudadana propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, este grupo de militantes de Morena dijeron que promoverán el voto en contra de la planta en el marco de la consulta.

Se oponen a consulta de AMLO sobre TermoelécricaSe oponen a consulta de AMLO sobre TermoelécricaEn 2014, en mayo, cuando los compañeros estaban presos, Andrés Manuel dijo que era como ir a poner un basurero en Jerusalén

El Proyecto Integral Morelos contempla la construcción de dos centrales termoeléctricas en la comunidad de Huexca, Yecapixtla, con capacidad de más de 622 megawatts, y un gasoducto de 30 pulgadas y 150 kilómetros de longitud, que se conectaría con el gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que va de Zempoala al centro del País.

Además, incluye una línea para interconectar las centrales con el sistema eléctrico nacional, un acueducto de 20 pulgadas de diámetro, desde el sistema de tratamiento de aguas de Cuautla, para que la central pueda operar.

 

Los temas más importantes de la Los temas más importantes de la "mañanera" de AMLODesde la aclaración de Sánchez Cordero, hasta el nuevo programa del Infonavit "Responsabilidad Compartida"

Xalapa: entre asesinatos de comerciantes y cobro de pisoXalapa: entre asesinatos de comerciantes y cobro de pisoIgual que ocurrió en los años 2017 y 2018, se ha disparado el número de asesinatos relacionados con el cobro de piso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.