*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Fotoperiodista estadounidense fue plagiado en Córdoba

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Febrero 10, 2019

La víctima publicó su historia en donde acusa a policías de levantarlo, por error, a él y una amiga suya de la ciudad, quien fue violada

Xalapa, Ver.-John Sevigny, un fotoperiodista estadounidense, señaló haber sido secuestrado en Córdoba, Veracruz el pasado 8 de enero junto con una amiga originaria de dicha ciudad, quien fue abusada sexualmente.

Además dejó entrever que pudieran haber participado elementos policiacos que trabajan para un cartel fuera de horario laboral.

En la página medium.com relató haber trabajado recientemente en El Salvador, Guatemala y en el sur de Veracruz, México.

Iglesia desencantada por Iglesia desencantada por "caprichos infantiles" de CuitláhuacEl vocero de la arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes pidió al gobierno trabajar en resolver los problemas de Veracruz

“No fui secuestrado por mis fotografías, que yo sepa. Pero no estoy seguro. Mi trabajo se centra en las personas y su lucha por sobrevivir en un mundo cada vez más cruel”.

Incluso señaló que el secuestro pudo ser “un caso de identidad errónea”, de ahí que no fue asesinado.

Comentó que su amiga le ofreció asilo en Córdoba de forma gratuita.

Mencionó que el día de su secuestro una docena de hombres armados “que miraban y actuaban sospechosamente como policías” entraron por las puertas delanteras y traseras.

“De hecho, fueron, como me confirmó más tarde un alto funcionario de la policía de Córdoba, agentes de policía de la ciudad y del estado que trabajaban fuera de horario para un cartel de la droga”.

Denuncian a funcionario del COBAEV y lo acusan de corrupciónDenuncian a funcionario del COBAEV y lo acusan de corrupciónLa mujer acusa amenazas y privación ilegal de la libertad para obligarla a renunciar por orden del director Ocelotl González

Relató haber sido llevado a una casa de seguridad en donde fue golpeado junto con su amiga, quien también fue violada grupalmente.

De acuerdo con John Sevigny actualmente se encuentra en Estados Unidos luego de ser liberado y recibir la ayuda de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

“Mi amiga, ahora oculta lejos de Veracruz, no tiene Visa y no puede llegar a los Estados Unidos, y definitivamente no en la era de Trump”.

Luego de publicar su historia este 10 de febrero publicó en su Twitter: “Lo más cínico es que entre periodistas en México, ser secuestrado provoca envidia. Si supieron lo que es no la tendrían”.

La secuestran, cobran rescate y la privan de la vidaLa secuestran, cobran rescate y la privan de la vidaUn ama de casa de 30 años de edad fue secuestrada en Amatitlán el 24 de enero, su cuerpo apareció este sábado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.