*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Aseguran AMLO y Bartlett que no hay riesgos en planta de Laguna Verde

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

El titular de la CFE explicó que está vigilada por organismos internacionales que suspenderían la actividad en caso de riesgo.

Xalapa, Ver.- La presidencia de la República ya solicitó información sobre el estado de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, y a su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó ya el informe, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no existe ningún riesgo en la Planta, y por el contrario, cuenta con una certificación de un organismo internacional que se hace cargo de la seguridad.

AMLO pedirá informe sobre Laguna VerdeAMLO pedirá informe sobre Laguna VerdeAndrés Manuel López Obrador respondió que se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado.

Por su parte, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, detalló que si bien la nucleoeléctrica “fue cara”, se ha traducido en la producción de energía “barata” para sostener el sistema eléctrico mexicano.

Además, añadió que la vigilancia de plantas y empresas como Laguna Verde, está a cargo de un organismo internacional que establece protocolos y un mecanismo de vigilancia permanente, que en cuanto detecta alguna falla, ordena la suspensión inmediata.

“La seguridad de Laguna Verde está asegurada, por la vigilancia que ejercen los organismos internacionales”.

Necesaria inversión de Nestlé en Veracruz: AMLONecesaria inversión de Nestlé en Veracruz: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a campesinos y otros grupos que han criticado sus proyectos, de ser oposición sin fundamento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.