*

Jueves 22 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

A la venta, las mansiones de Elba Esther Gordillo en Estados Unidos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

La venta de las dos mansiones de la maestra Gordillo se encuentran en la bahía de San Diego, en Coronado

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, puso a la venta las dos mansiones que tienen en la bahía de San Diego, en Coronado y las cuales están a la venta en 8.5 millones de dólares.

Se trata de dos propiedades que la maestra adquirió en 1991 y 2010, la primera de ella es una mansión con siete recámaras, ocho y medio baños; la recámara principal tiene sauna, cuenta con spa, alberca, cuarto de servicio "y mucho más", de acuerdo con el anuncio de bienes raíces que fue publicado esta semana.

Caso Elba Esther: las claves del fracaso de la PGRCaso Elba Esther: las claves del fracaso de la PGRLas acusaciones contra la exlideresa del Sindicato Nacional de Maestros tenían fallas de origen

La mansión se ubica en 1 Green Turtle Road, cuenta con una magnífica vista panorámica a la bahía de San Diego y México.

El anuncio de venta dice que la propiedad representa una "rara oportunidad de construir la casa de sus sueños", pues el terreno es más grande que la edificación.

La otra propiedad se ubica en la misma calle dentro de una privada de lujo, pero en el número 23, y se vende con un precio de tres millones 995 mil dólares.

En el anuncio de bienes raíces se agrega que es una de las magníficas propiedades frente al mar en los Cayos de Coronado.

La mansión cuenta con ocho recámaras y nueve y medio baños. Tiene alberca propia y un muelle propio de 10 metros.

"Sigo siendo la presidenta", dice Elba Esther en reunión del SNTEEn la reunión con maestros Elba Esther Gordillo dijo que ''no se fue. Estuvo detenida'' y pidió rescatar al sindicato.

La agencia de bienes raíces nacional estadunidense, que vende ambas propiedades, representa a la firma mexicana Comercializadora TTS de México, SA. de CV.

Las dos propiedades fueron adquiridas por empresas propiedad de la hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo, y el hijo de Maricruz, nieto de la líder sindical, René Fujiwara.

De acuerdo con registros de la propiedad la casa en 23 Green Turtle Road, costó un millón 150 mil dólares y la de 1 Green Turtle Road fue adquirida por cuatro millones de dólares.

Las dos propiedades fueron pagadas en efectivo, dice el registro.

La exlideresa magisterial fue detenida en 2013 por lavado de dinero y delincuencia organizada y el pasado 8 de agosto un tribunal la dejó en libertad al determinar que no había pruebas de su participación en esos delitos.

Con información de La Silla Rota

Elba Esther Gordillo visita Xalapa para trámites de pasaporteElba Esther Gordillo visita Xalapa para trámites de pasaporteLa ex secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación vino a hacer algunos trámites respecto a su pasaporte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.