*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Responde Calderón a señalamientos de Barlett

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

En Twitter Calderón dio respuesta al señalamiento de haber sido uno de los causantes de "desmantelar" la CFE

El expresidente Felipe Calderón pidió al gobierno federal que se revisen los contratos energéticos que se consideren abusivos y justificó su participación como consejero en una empresa del sector energético, luego de haber sido señalado por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

 

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Calderón dio respuesta al señalamiento de haber sido uno de los causantes de "desmantelar" la CFE.

“En todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo el gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año", declaró el ex mandatario.

 

 

En un siguiente mensaje, habló de que la entrada de la iniciativa privada en el sector energético redujo los costos para la CFE.

“En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable", escribió.

Felipe Calderón, y otros 8 exfuncionarios que AMLO señala como destructores de la CFEFelipe Calderón, y otros 8 exfuncionarios que AMLO señala como destructores de la CFEFelipe Calderón Hinojosa y Alfredo Elías Ayub destacan entre los exfuncionarios mencionados

En conferencia de prensa matutina, Manuel Bartlett mencionó a Felipe Calderón y ocho ex funcionarios de haber incursionado en conflicto de interés por su participación en el sector energético en empresas particulares.

A la venta, las mansiones de Elba Esther Gordillo en Estados UnidosA la venta, las mansiones de Elba Esther Gordillo en Estados UnidosLa venta de las dos mansiones de la maestra Gordillo se encuentran en la bahía de San Diego, en Coronado

Aseguran AMLO y Bartlett que no hay riesgos en planta de Laguna VerdeAseguran AMLO y Bartlett que no hay riesgos en planta de Laguna VerdeEl titular de la CFE explicó que está vigilada por organismos internacionales que suspenderían la actividad en caso de riesgo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.