*

Jueves 21 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

FBI indaga plagio de fotógrafo estadounidense

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado se mantiene abierta una carpeta de investigación por los hechos

Xalapa, Ver.-La privación ilegal de la libertad del fotógrafo de origen estadounidense, John Sevigny, está bajo investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Cabe recordar que el fotógrafo fue levantado en el municipio de Córdoba presuntamente a manos de policías del Estado.

Junto con él los captores retuvieron a una amiga suya, oriunda de dicha ciudad veracruzana, a quien violaron grupalmente.

Lo anterior lo hizo público Sevigny en un texto en la página “Medium.com”, en donde detalló que fue levantado el pasado 8 de enero.

Fotoperiodista estadounidense fue plagiado en CórdobaFotoperiodista estadounidense fue plagiado en CórdobaLa víctima publicó su historia en donde acusa a policías de levantarlo, por error, a él y una amiga suya de la ciudad, quien fue violada

El fotógrafo dijo que un jefe de la policía de Córdoba le confirmó que sí fue levantado por policías que operan para un cartel con presencia en la zona.

Al respecto, el fiscal general Jorge Winckler dijo que el organismo a su cargo está trabajando de manera coordinada con el FBI y con la Fiscalía General de la República (FGR).

El fiscal explicó que según el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se le tomarán declaraciones en Estados Unidos a John Sevigny, quien abandonó México días después de ser liberado.

No obstante, el fiscal veracruzano dijo que el fotógrafo no dio algunos detalles de su captura, los cuales publicó en Medium.com.

“Queremos que nos exprese algunas circunstancias que él señala en su texto y que no nos señaló a nosotros, por las razones que haya considerado, ante la autoridad”.

VIDEO: Fuerza Civil robó, torturó y sembró armas a estadounidenses, denuncianVIDEO: Fuerza Civil robó, torturó y sembró armas a estadounidenses, denuncianUna familia nacionalizada estadounidense fue arrestara arbitrariamente en el municipio de Actopan, donde pasarían el fin de año,

Winckler Ortiz añadió que en las últimas semanas varios ciudadanos norteamericanos se han visto involucrados en temas de violencia en Veracruz.

Esto en relación al caso de los estadounidenses de origen mexicano que fueron detenidos de forma irregular el pasado 31 de diciembre en Actopan, lo que quedó evidenciado en un video que uno de los afectados grabó al momento de ser sometidos por las autoridades.

“Creo que hay que poner atención a los turistas o visitantes para que no se vean involucrados; la investigación está en curso por parte de nosotros y del FBI que también está colaborando en este asunto”.

Hay que señalar que según el relato de John Sevigny la privación de la libertad que sufrió pudo ser “un caso de identidad errónea”, de ahí que no fue asesinado.

Finalmente el fiscal detalló que la carpeta de investigación que se abrió es por secuestro y por el presunto abuso sexual perpetrado en contra de la acompañante del fotógrafo.

Policía de Cuitláhuac inventa historia para justificar abusos a estadounidensesPolicía de Cuitláhuac inventa historia para justificar abusos a estadounidensesEl Informe Policial Homologado describe detonaciones de armas largas de los detenidos, pero pruebas de rodizonato de sodio fueron negativas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.