*

Jueves 22 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

4 premios a Roma en los BAFTA

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

"Roma" de Alfonso Cuarón ganó 4 reconocimientos de los 7 a los que estaba nominado

En la 72 entrega de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), que se realizó en el teatro londinense Royal Albert Hall y la aclamada película "Roma" de Alfonso Cuarón ganó 4 reconocimientos de los 7 a los que estaba nominado.

El primero fue en la categoría de "Mejor Fotografía", siguiendo con "Película de Habla no Inglesa", "Mejor Director" para Alfonso Cuarón y "Mejor Película".

 

The Favourite fue el largometraje en llevarse más premios, siete en total, entre ellos "Mejor Actriz" para Olivia Colman, "Mejor Actriz de Reparto" para Rachel Weisz, "Mejor Diseño de Producción", "Mejor Maquillaje y Peinado", "Mejor Diseño de Vestuario", "Mejor Película Británica" y "Mejor Guión Original".

La película "Roma" está basada en una vivencia del director Alfonso Cuarón que plasmó la vida de su familia de clase media cuya vida gira en torno a una nana y empleada doméstica, interpretada por Yalitza Aparicio.

La película es un intenso retrato en blanco y negro muy personal del México de los años setenta, con sus diferencias sociales y raciales.

 

También hacen referencia al llamado Halconazo, cuando una manifestación estudiantil fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar al servicio del Estado, llamado Los Halcones.

En su reciente participación en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Alfonso Cuarón dedicó este filme a su familia, a México y a su nana Libo.

La infancia de aquel niño que creció en la década de los setenta, en una casa de la calle Tepeji, es la materia prima de una obra que muestra la complejidad de la sociedad de América Latina, con sus contrastes, sus injusticias, su clasismo y su política.

"Los cineastas no dan la voz a nadie, son los otros que prestan su voz. En mi caso es más perverso porque las diferencias entre clases sociales y razas me parecía algo descontado", explicó en aquel momento.  "Es que no consideraba a Libo una mujer, ni una indígena. Era invisible. Mi filme habla de esa invisibilidad que hay en el mundo", añadió en inglés el realizador mexicano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.