*

Sábado 16 de Febrero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Eric Cisneros no se va, responde Cuitláhuac a diputados

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Febrero 12, 2019

El gobernador Cuitláhuac García salió a la defensa de Eric Cisneros Burgos y aseguró que está haciendo una "excelente labor".

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a legisladores locales que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, no será destituido.

Apenas este lunes, el diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres, expresó en un video que circuló en redes sociales, que el caso de remoción del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, sólo evidenció la división al interior de la bancada, y acusó a Cisneros Burgos de tener “metidas las narices en el Congreso”, por lo que pidió su destitución.

Caso Winckler, gota que derramó el vaso en bancada de Morena: diputado Caso Winckler, gota que derramó el vaso en bancada de Morena: diputado Magdaleno Rosales acusó que en la fracción hay diputados “de segunda” que son desdeñados por Eric Cisneros

“Yo pido al gobernador que ya cambie al secretario de Gobierno. Te está haciendo daño, ¿qué no entiende que le está haciendo mucho daño a Veracruz, y no solo a ti, sino a los morenos?”.

Sin embargo, este martes, en conferencia de prensa, García Jiménez fue cuestionado sobre esta opinión al interior del Congreso de Veracruz.

- Vamos a respetar la opinión de los diputados.

- Pero se han quejado de amenazas.

- No tiene que haber amenazas, vamos a revisar, pero no debe haber amenazas.

- Piden la destitución del secretario de Gobierno –Eric Patrocinio Cisneros Burgos-

- No, por supuesto que no, está haciendo una excelente labor…

En ese sentido, se le cuestionó también si los diputados están siendo presionados, como algunos legisladores han denunciado.

“No, no los vamos a presionar, es un proceso que ellos tendrán que seguir”.

Suspensión de audiencia de juicio político exhibe a Suspensión de audiencia de juicio político exhibe a "traidores” de MorenaA la audiencia de juicio político contra Jorge Winckler acudieron 13 diputados panistas y seis traidores a Morena

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.