*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Acusan a Cisneros de imponer allegados en sector Salud

Salud   /   
Carlos Caiceros  |
 Martes, Febrero 12, 2019

Con el aval del secretario de Salud Roberto Ramos Alor personal está siendo removido para la llegada de recomendados

Xalapa, Ver.-Antes de asumir el cargo el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, prometió un trato respetuoso a los trabajadores estatales. A dos meses de asumir el Poder Ejecutivo empleados acusan acoso laboral, así como movimiento de personal sin justificación legal y actos de nepotismo al interior de la Secretaría de Salud a cargo de Roberto Ramos Alor.

Detrás de la ola de rotaciones, acusan inconformes, se encuentra el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien busca acomodar a sus recomendados degradando al personal en distintas áreas.

Los afectados, quienes piden anonimato para evitar represalias, también acusan a un grupo de funcionarios de colocar a amigos y familiares en distintos cargos de la dependencia.

Aseguran que quienes están a cargo de los movimientos son José Luis Gómez Hernández, Fernando Castillo Acevedo, así como las hermanas Aida Verónica Blanco Cornejo y Margarita Blanco Cornejo, quienes desempeñan distintos cargos.

Advierte Ramos Alor posibles despidos en la Secretaría de SaludAdvierte Ramos Alor posibles despidos en la Secretaría de SaludEl próximo titular de la Secretaría de Salud, declaró que se hará un reajuste luego de que se entregaran plazas

En entrevista explicaron que Gómez Hernández es asesor directo del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y está encargado de concretar el movimiento de personal de base para colocar a allegados y amigos.

Agregan que nos se respeta la equidad de género y se argumenta baja productividad de los afectados sin ofrecer estadísticas o estudios de desempeño, por lo que la justificación es falsa.

Recordaron que Aida Blanco Cornejo fue designada en el gobierno anterior como encargada de la gestión y seguimiento del programa PROSPERA y ha empleado a su familia y amigos, lo que el nuevo gobierno podría corroborar fácilmente.

Por bajos salarios, médicos rechazan trabajo en zonas rurales: Ramos AlorPor bajos salarios, médicos rechazan trabajo en zonas rurales: Ramos AlorRoberto Ramos Alor, próximo titular de Salud dijo que tras un recorrido detectaron desabasto de medicamento en zonas indígenas

A la fecha los cambios se están dando en todas las jurisdicciones, lo que genera movimiento de personal médico y administrativo, así como de promotores.

Alertaron que el movimiento de personal empezó desde el mismo mes de diciembre y no se respetan las condiciones generales de trabajo, como por ejemplo la falta de pago de gasto de caminos, además de que no hay fecha para que el gobierno cumpla.

Gobierno de Cuitláhuac asignará plazas en sector Salud este 2019Gobierno de Cuitláhuac asignará plazas en sector Salud este 2019De acuerdo con el secretario de Salud Roberto Ramos Alor el proceso de entrega de plazas podría concluir en 2021

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.