*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

#AspirantesUV2019: calendario, información y herramientas rumbo al examen de admisión

Universidades   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Febrero 12, 2019

La Universidad Veracruzana inició el registro para el examen de admisión 2019; esto es lo que debes saber.

Xalapa, Ver.- A partir de este 12 de febrero, la Universidad Veracruzana (UV) inicia el registro de aspirantes rumbo al examen de admisión para este 2019, en todos sus programas educativos, como parte de su convocatoria de Ingreso 2019.

A través de su portal institucional, la UV abre espacio para que realices tu registro como aspirante, tomando en cuenta que podrás hacerlo sólo entre el 12 de febrero y el 29 de marzo, para todos los programas de estudio en Licenciatura, Técnico Superior Universitario, Técnico e Iniciación, en todos los campus del estado: Xalapa, Córdoba-Orizaba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz-Boca del Río, y las sedes interculturales; en sus modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

Funcionarios de UV ganan más que gabinete de VeracruzFuncionarios de UV ganan más que gabinete de VeracruzEn 2018 la rectora, Sara Ladrón de Guevara, percibió el doble de lo que hoy gana el gobernador Cuitláhuac García

Para el registro deberás ingresar a http://www.uv.mx/escolar/licenciatura2019/ en donde deberás seguir y cumplir cada uno de los requisitos que la máxima casa de estudios solicita; prepara tu fotografía, es indispensable para el proceso.

Además deberás realizar una pago en banco entre el 12 de febrero y el 2 de abril; si deseas realizar algún cambio de elección de programa educativo, podrás acceder a esta opción entre el 12 de febrero y el 8 de abril.

El examen de admisión será aplicado los días 25 y 26 de mayo de 2019, y los resultados estarán disponibles el 21 de junio, para iniciar inscripciones el 5 de agosto.

Consulta la información completa en el calendario

La UV también puso a disposición de las y los aspirantes, una aplicación móvil (búscala como Ingreso UV en AppStore y PlayStore), además de información en su canal de Youtube, instrucciones sobre la fotografía que es parte del requisito de registro y posterior inscripción, así como los detalles del pago bancario.  

Cabe recordar que la UV recibe anualmente entre 16 y 17 mil jóvenes estudiantes, y desde la redacción de E-Consulta Veracruz, deseamos que seas parte de la comunidad universitaria.

¡Éxito!

UV indaga la existencia de porros en la Facultad de DerechoUV indaga la existencia de porros en la Facultad de DerechoEl director de la Facultad, Alejandro de la Fuente, anunció la creación de una comisión que investigará la supuesta agresión a un alumno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.