*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Pide INAI a sindicato de PEMEX publicar contratos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 13, 2019

Esto es resultado de la denuncia que presentó MCCI el pasado 13 de noviembre de 2018 ante el INAI

El INAI ordenó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que en máximo 15 días hábiles publique en su portal de Internet:

a) gastos de representación y viáticos de sus funcionarios

b) montos destinados a comunicación social y publicidad

c) informes de resultados de las auditorías practicadas

d) todos los contratos, convenios, permisos, concesiones, autorizaciones o licencias celebrados

e) relación detallada de los recursos públicos económicos, en especie, bienes o donativos que reciba e informe del ejercicio y destino final de los recursos públicos que ejerce

¿Por qué protestaron empleados de Pemex en la sonda de Campeche?¿Por qué protestaron empleados de Pemex en la sonda de Campeche?El descontento de los empleados de la Sección 47 del sindicato es por el cobro de 15 mil pesos a quienes quieren subir a la plataforma.

Esto es resultado de la denuncia que presentó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el pasado 13 de noviembre de 2018 ante el INAI en contra del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por el incumplimiento de las obligaciones de transparencia marcadas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La resolución del INAI es definitiva e inatacable. En caso de que el Sindicato incumpla con esta resolución, podrá hacerse acreedor a una o varias multas que pueden ascender a 120 mil pesos cada una y que no pueden ser cubiertas con recursos públicos.

Esto fue lo que Pemex dijo sobre infraestructura y huachicol, pero no le creyeronEsto fue lo que Pemex dijo sobre infraestructura y huachicol, pero no le creyeronLa empresa productiva del Estado mexicano buscó tranquilizar a analistas e inversionistas sobre su situación financiera

La opacidad en el manejo de recursos públicos es la antesala de la corrupción. El Sindicato petrolero debe transparentar su patrimonio y lo que hace con él, para que sus agremiados y el resto de los ciudadanos tengamos certeza de que esos recursos se manejan con responsabilidad y apego a la ley. Esta resolución beneficia a Pemex, los trabajadores de Pemex, al gobierno de México y a los ciudadanos mexicanos", detalló Gerardo Carrasco, Director de Litigio Estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Por su parte, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que seguirá promoviendo acciones legales en contra de cualquier sindicato que reciba y ejerza recursos públicos y nos los transparente, a fin de mejorar el acceso a la información pública y asegurar el uso eficaz de los recursos de los mexicanos.

Tres altos funcionarios de Pemex fueron judicializados: Gertz ManeroTres altos funcionarios de Pemex fueron judicializados: Gertz ManeroAdemás, hay mil 700 carpetas de investigación que se han iniciado, así como 4.5 millones de barriles de combustible asegurados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.