*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

RAE responde albur de forma épica

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 13, 2019

Contrario a lo que muchos creerían, la RAE no solo respondió a la duda del joven, sino que le explicó a detalle la conjugación del verbo

La RAE respondió de forma épica al ingenioso albur del usuario de Twitter @LuciooFerreyra, quien se armó de valor para consultar una duda que tienen de millones de internautas y que nadie se había atrevido a preguntar antes: ¿Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con ´G´ o con ´J´?

De acuerdo con Grupo Fórmula, este fue el tuit que generó la risa de muchos: "Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias."

 

Contrario a lo que muchos creerían, la RAE (Real Academia Española), no solo respondió a la duda del joven, sino que le explicó a detalle la conjugación del verbo que ha mucho había tenido con pendiente.

"#RAEconsultas En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos"; escribió la RAE despejando la duda.

 

La respuesta causó tal revuelo que las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, a través de memes y con oraciones muy elaboradas agradecieron la respuesta de la Real Academia Española.

 

 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.