*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Sentencia a “Chema” quien mató a su novia por no abortar

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 13, 2019

Deberá cumplir una sentencia de 16 años y 6 meses por los delitos de homicidio y aborto

PUEBLA.- Después de 3 años y cinco meses de juicio, este miércoles el juez Francisco Javier Martínez Castillo sentenció a José María, alias El Chema, a cumplir una sentencia de 16 años y 6 meses por los delitos de homicidio y aborto, bajo el proceso penal 374/2015.

El 25 de agosto de 2015, Paulina Camargo desapareció tras reunirse con José María Sosa para acudir a una cita con el ginecólogo; estaba embarazada y tenía 18 semanas de gestación.

El veracruzano fue la última persona que estuvo con ella en la fecha referida, el último día que su familia la vio. A partir de ese momento, aunque las autoridades la buscaron en diferentes espacios, porque Chema declaró donde tiró sus restos, éstos nunca fueron localizados en el relleno sanitario de Chiltepec.

Morena excluye al feminicidio y abuso sexual de menores de delitos gravesMorena excluye al feminicidio y abuso sexual de menores de delitos gravesPablo Gómez dijo que en el caso de robo a casa habitación y robo en transporte, cualquier persona los puede cometer

El sentenciado en su primera confesión dijo que estranguló a Paulina Camargo cuando discutían en su departamento, porque se negó a abortar. Y describió que colocó el cuerpo de Paulina Carmargo en bolsas de basura y las depositó en un contenedor, retirado por el servicio de limpia al basurero municipal.

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal, durante el proceso, le concedió un amparo al ex novio y padre del hijo que esperaba Paulina Camargo cuando desapareció. Por unanimidad de los tres magistrados, le concedieron el amparo al ex estudiante de Mecatrónica de la Universidad Valle de México; consideraron que el juez de la causa no acreditó el delito e incurrió en inconsistencias al reclasificarlo en varias ocasiones.

Veracruz primer lugar en feminicidios del país, y sin Fiscal Coordinadora en violencia de géneroVeracruz primer lugar en feminicidios del país, y sin Fiscal Coordinadora en violencia de géneroVeracruz se consolidó en 2018 como el lugar más inseguro para las mujeres en el país con 36 denuncias por feminicidio.

Inicialmente la FGE le imputó los delitos de homicidio doloso y aborto, pero al no encontrar nunca el cuerpo, reclasificaron.

La mamá de Paulina, María Rocío del Carmen Limón, declaró en varias ocasiones su preocupación por errores e inconsistencias en la carpeta de investigación elaborada por la Fiscalía General del Estado.

A través de varios amparos, el acusado logró anular pruebas en su contra como la confesión expresa de Sosa Álvarez, la mancha hemática en su casa que lo vinculaba con el asesinato de la víctima y el vídeo en el que se ve como estaban juntos antes de la desaparición de Paulina.

Luis Alberto Sosa Álvarez, papá de José María, recurrirá a la apelación de la sentencia ante un magistrado federal, al argumentar que su hijo fue sentenciado aunque no han encontrado el cadáver de Paulina Camargo.

A Sheila le arrancaron las ganas de vivir; historia de un feminicidio en Agua DulceA Sheila le arrancaron las ganas de vivir; historia de un feminicidio en Agua DulceLa vida de una joven extremadamente alegre, que amaba a su familia, fue sesgada de tajo con un nuevo feminicidio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.